CSIF apoya el aplazamiento de la OPE en el Conservatorio Superior.
El sector de Educación de CSIF ha dirigido a la Consejera de Educación un escrito en apoyo a las reivindicaciones planteadas por la mayoría del Claustro de Profesores.

Desde CSIF se censura la pasividad de la Mesa Sectorial de Educación al no haber negociado la primera convocatoria de las Cátedras desde que Navarra asumió las competencias en Educación hace ya más de veinticinco años.

CSIF va a estudiar medidas legales para garantizar la transparencia y la seguridad jurídica de la convocatoria y apoyará cualquier movilización al respecto.
01 de Febrero de 2019

El sector de Educación de CSIF Navarra dirigió ayer un escrito a la Consejera de Educación, María Solana, previamente al encuentro que mantuvieron una representación del Claustro del Conservatorio Superior con los responsables de Educación. Desde CSIF se apoya el aplazamiento de la convocatoria hasta que no se resuelvan cuestiones básicas como los requisitos que deben acreditar los aspirantes, las plazas que deben ser convocadas de conformidad con las exigencias legales derivadas de la tasa de estabilización o el reparto de las mismas para garantizar la igualdad de oportunidades entre el ingreso libre y el acceso por promoción interna.

CSIF quiere también denunciar la pasividad de la Mesa Sectorial de Educación porque el Departamento de Educación no ha sometido a negociación con los sindicatos la próxima convocatoria de Cátedras del Conservatorio Superior, lo que está vulnerando los derechos a la negociación colectiva con los legítimos representantes del profesorado de la enseñanza pública de Navarra. Para CSIF no hay precedentes de un comportamiento antisindical similar absolutamente intolerable por parte de los responsables de Educación pero también reprocha la actitud condescendiente de los miembros sindicales de dicha Mesa, más preocupados de seguir vendiendo humo con las dudosas promesas del pacto educativo firmado con la Consejera de Educación, que de reprocharle la falta de negociación en asuntos tan importantes como la convocatoria de oposiciones o los concursos de traslados.

CSIF también exigirá al Departamento de Educación que cumpla con las exigencias de transparencia en la negociación de la normativa anunciada para la estabilización de puestos docentes, publicando el texto del Decreto a negociar, para que sea sometido a información pública.