CSIF INFORMA. Resumen Mesa Sectorial 17-12-2018
18 de Diciembre de 2018

En la reunión de la Mesa Sectorial mantenida el día 17 de diciembre, según informan los sindicatos presentes, el Departamento de Educación anunció lo siguiente:

Oposiciones 2019:

  • Cuerpo de Maestros

-Se abrirá un nuevo plazo de presentación de instancias en enero tanto para actualizar méritos los aspirantes que se inscribieron en la convocatoria de abril como para apuntarse a las nuevas especialidades que se convoquen.

-Confirman que a las 73 plazas ya convocadas van a sumar las plazas de todas las especialidades correspondientes a la tasa de reposición y a la tasa de estabilización menos las correspondientes a Minorías Culturales y Lengua Extranjera Alemán.

- Por primera vez se van a digitalizar todos los méritos.

- Las programaciones se podrán entregar tanto presencialmente como de manera telemática. Habrá un plazo de 2 semanas (del 13 al 31 de mayo).

- Los exámenes de cada una de las especialidades se realizarán el mismo día. Una vez se hayan entregado todas las programaciones, harán la distribución de los horarios de las distintas especialidades e idiomas.

- Las personas que se encuentren en listas de diferentes especialidades, para permanecer en ellas tendrán que presentarse a las oposiciones de esas especialidades.

  • Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

- Se convocarán las 22 plazas del conservatorio superior.

- El Departamento insta a los sindicatos a proponer opciones para sacar esas plazas por acceso o ingreso.

Interinos

- La ATP de reparto de empleo comenzará en torno al 15 de enero.

- Educación plantea estabilizar los contratos de trabajo temporales del personal docente. Se propone no finalizar los contratos del personal docente a 31 de agosto de cada año. De este modo, los docentes no estarían obligados a elegir destino cada curso escolar como sucede ahora, sino que se mantendrían en su puesto hasta que la plaza sea ocupada por un funcionario o funcionaria, a través de una oposición o de un concurso de traslados, o hasta que desaparezca la causa que ha motivado la sustitución. La medida se recogerá en un Decreto Foral pendiente de desarrollar.