BON. Nombramiento de funcionarios en prácticas del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

17 de Agosto de 2018

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RESOLUCIÓN 2532/2018, de 6 de agosto, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se nombran funcionarios en prácticas, se declara a las personas aspirantes que están exentas de realizar la fase de prácticas, se adjudica destino a las personas que han superado el procedimiento y se acepta la renuncia de uno de los aspirantes del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, aprobado por Resolución 300/2018, de 26 de enero. Por Resolución 300/2018, de 26 de enero, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, se aprobó la convocatoria de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 20, de 29 de enero de 2018. El número de plazas convocadas era de siete plazas de Inspector de Educación (Euskera), identificadas en la plantilla orgánica con los números 30522, 31580, 31733, 32406, 33934, 38016 y 38022; seis plazas de Inspector de Educación (Castellano), identificadas en la plantilla orgánica con los números 32635, 32968, 33231, 33410, 33602 y 36275; y una plaza de Inspector de Educación (Castellano), correspondiente el turno de reserva para personas con discapacidad, identificada en la plantilla orgánica con el número 32318. En relación con la plaza del turno de reserva para personas con discapacidad, la convocatoria establecía que, en caso de quedar desierta, esa plaza se acumulará a las del turno libre. De acuerdo con la propuesta elevada por los respectivos Tribunales, por Resolución 2250/2018, de 5 de julio, del Director del Servicio de Recursos Humanos, se aprobó la relación de personas que han superado el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, aprobada por Resolución 300/2018, de 26 de enero. Dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 140, de 20 de julio de 2018. La Resolución declaró que habían superado el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación al Servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra las siguientes personas: Doña María de la Palma Tocón Gómez, don Joseba Iñaki Ozkoidi Pérez, don José Alberto Urrutia Lecumberri, don Pedro Antonio Reyes Pastor, don Antonio Bellido Pérez y doña Cristina Baez Villa, en el idioma castellano; y doña María de la Cruz Delgado Salmerón, doña Arantxa Zuriarrain Íñiguez, doña Eva Carmen Pérez Gamboa y doña Isabel Sánchez Azcona, en el idioma euskera. Esa Resolución establecía, igualmente, que quienes habiendo superado el concurso-oposición hayan superado asimismo el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de Inspectores de Educación en otra Administración Educativa y opten por ser nombrados funcionarios en prácticas en esta última, deberán presentar, en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la publicación de la lista de aprobados, instancia dirigida al Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, renunciando a todos los derechos que pudieran corresponderles por su participación en la presente convocatoria. De no realizar esta renuncia, la aceptación del nombramiento como funcionario en prácticas se entenderá como renuncia tácita al presente concurso-oposición. Igualmente, la referida Resolución establece que en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, los aspirantes seleccionados pueden ejercitar las siguientes opciones: a) Solicitar al Servicio de Recursos Humanos la exención de la fase de prácticas, siempre que acrediten el desempeño de la inspección educativa con carácter temporal al menos durante un año. Quienes hayan sido declarados exentos de la realización de las prácticas permanecerán para el desempeño de sus funciones durante el periodo de las prácticas asignados en el Cuerpo de Inspección Educativa, hasta que se proceda a la aprobación del expediente del proceso selectivo y su posterior nombramiento como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación. Quienes, aun estando exentos de la realización de la fase de prácticas, hayan optado por incorporarse como funcionarios en prácticas al destino asignado, quedarán eximidos de la evaluación de las mismas, permaneciendo en esta situación hasta la aprobación del expediente del proceso selectivo y su posterior nombramiento como funcionarios de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación. b) Opción de retribuciones en prácticas: los aspirantes seleccionados, sin perjuicio de la situación administrativa o laboral que de acuerdo con la normativa vigente les corresponda, deberán formular opción por la percepción de las remuneraciones durante su condición de funcionarios en prácticas, tal y como establece el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, modificado por el Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas. No obstante lo anterior, los aspirantes que elijan la opción de percibir la remuneración correspondiente al puesto de trabajo efectivo a desempeñar durante el periodo de prácticas, percibirán la totalidad de las retribuciones asignadas con carácter general a dicho puesto de trabajo. Transcurrido el referido plazo de 5 días hábiles, se han recibido en el Servicio de Recursos Humanos seis solicitudes de exención de la fase de prácticas, formuladas por doña María de la Palma Tocón Gómez, don Joseba Iñaki Ozkoidi Pérez, don José Alberto Urrutia Lecumberri, doña Cristina Baez Villa, doña María de la Cruz Delgado Salmerón y doña Arantxa Zuriarrain Íñiguez. Todas estas personas han solicitado, igualmente, percibir las retribuciones íntegras de Inspector de Educación durante el tiempo de duración de la fase de prácticas, tiempo en el que, de acuerdo con lo que dispone la convocatoria, permanecerán asignadas en el Cuerpo de Inspección Educativa. Habiendo comprobado que todas estas personas cumplen los requisitos para la exención de la fase de prácticas, procede declarar dicha exención, así como asignarles una plaza para que permanezcan adscritas al Servicio de Inspección hasta que finalice la fase de prácticas, tiempo a lo largo del cual percibirán la totalidad de las retribuciones asignadas al puesto de trabajo de Inspector de Educación. Por otra parte, se han recibido en el Servicio de Recursos Humanos dos solicitudes formuladas por doña Eva Carmen Pérez Gamboa y doña Isabel Sánchez Azcona, que se refieren únicamente a la percepción de las retribuciones durante la fase de prácticas, no así a la exención de las mismas. Procede, en consecuencia, declarar a estas dos aspirantes como funcionarias en prácticas, así como asignarles una plaza para la realización de las mismas. Durante la fase de prácticas estas dos aspirantes percibirán la totalidad de las retribuciones asignadas al puesto de trabajo de Inspector de Educación. No se ha recibido instancia del aspirante don Antonio Bellido Pérez solicitando la exención de la fase de prácticas, por lo que procede su declaración como funcionario en prácticas, así como asignarle una plaza para la realización de las mismas. Durante la fase de prácticas este aspirante percibirá la totalidad de las retribuciones asignadas al puesto de trabajo de Inspector de Educación. Por último, se ha recibido escrito formulado por don Pedro Antonio Reyes Pastor renunciando a la plaza obtenida en el proceso selectivo. Procede aceptar de plano su renuncia, sin más trámite. Por todo lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que tengo delegadas por Resolución 183/2017, de 7 de marzo, de la Directora General de Universidades y Recursos Educativos, RESUELVO: 1.º Nombrar funcionarios en prácticas a don Antonio Bellido Pérez, asignándole la plaza número 32968, a doña Eva Carmen Pérez Gamboa, asignándole la plaza número 31733 y a doña Isabel Sánchez Azcona, asignándole la plaza número 32406. Durante la fase de prácticas ambas percibirán la totalidad de las retribuciones asignadas con carácter general al puesto de trabajo efectivamente desempeñado. 2.º Declarar exentas de la fase de prácticas a las siguientes personas, que permanecerán asignadas al Servicio de Inspección Educativa en las plazas que se indican: Doña María de la Palma Tocón Gómez en la plaza número 36275, don Joseba Iñaki Ozkoidi Pérez en la plaza número 32318, don José Alberto Urrutia Lecumberri en la plaza número 32635, doña Cristina Baez Villa en la plaza número 33231, doña María de la Cruz Delgado Salmerón en la plaza número 31580 y doña Arantxa Zuriarrain Íñiguez en la plaza número 30522. Durante la fase de prácticas todas estas personas percibirán la totalidad de las retribuciones asignadas con carácter general al puesto de trabajo efectivamente desempeñado. 3.º Aceptar la renuncia formulada por don Pedro Antonio Reyes Pastor. 4.º Tanto las personas nombradas funcionarias en prácticas como las personas que han sido declaradas exentas de la fase de prácticas deberán incorporarse a sus respectivos destinos el día 1 de septiembre de 2018. En caso de no incorporarse a sus destinos en la fecha indicada se entenderá que renuncian a las pruebas selectivas, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente acreditados. 5.º Trasladar la presente Resolución a la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, al Servicio de Inspección Educativa, al Servicio de Recursos Económicos, a la Sección de Convocatorias y al Negociado de Plantilla del Servicio de Recursos Humanos, a la Administración Educativa del Principado de Asturias y a la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, a los efectos oportunos, así como ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y notificarla a todas las personas interesadas, indicándoles que frente a la misma pueden interponer recurso de alzada ante la Consejera del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.