CSIF Navarra colabora con la recogida de firmas de la asociación “Hablamos español” por una ILP por la libertad de elección lingüística.
Firma en Papel. Sábado 28 de abril de 11 a 14 horas en la Plaza del Castillo, Pamplona.
En la sede de CSIF Navarra ( Edificio sindical Camino del cementerio s/n) también tenemos a vuestra disposición un pliego de firmas.
17 de Abril de 2018

Hablamos Español es una asociación apartidista sin ánimo de lucro, que han creado personas de diferentes lugares de España para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes. Proponen una política lingüística homologable a las de los países con varias lenguas oficiales, es decir, basada en la libre elección de lengua, una política que tenga como eje los derechos de las personas, y que estas no se pongan al servicio de la conservación de las lenguas.

El objetivo principal es lograr la aprobación de una ley nacional que garantice nuestros derechos lingüísticos:

-Que se pueda estudiar en español en toda España.

- Que el español también esté presente en la Sanidad, edificios oficiales documentos, información turística, señales de tráfico, etc.

- Que ser hispanohablante no suponga un impedimento para viajar o establecerte, o acceder a una oposición en cualquier lugar de España.

- Que puedas rotular tu negocio en la lengua que tú quieras.

- Que no se frustre la creación cultural en español en las comunidades bilingües.

- Que los topónimos en español de larga tradición vuelvan a ser oficiales.

Necesitan recoger 500.000 firmas certificadas para que la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística (admitida por la Mesa del Congreso) sea debatida y, en su caso, aprobada por las Cortes Generales.

Necesitan tu ayuda. Firma la ILP de Libertad de Elección Lingüística de la siguiente manera:

-Firma Digital: Si tienes DNI electrónico o certificado digital. A través del siguiente enlace: https://www.mifirma.com/proposals/65

-Firma en Papel. Sábado 28 de abril de 11 a 14 horas en la Plaza del Castillo, Pamplona. En la sede de CSIF Navarra (Edificio sindical Camino del cementerio s/n) también tenemos a vuestro disposición un pliego de firmas.

Más información: http://www.hispanohablantes.es/