Manifestación. NO A LOS RECORTES. PACTO YA!
Día 5 de mayo a las 18.00 horas. Salida desde la antigua estación de autobuses
12 de Abril de 2018

Como ya sabéis, los nueve sindicatos de educación estamos realizando acciones conjuntas para obligar al Gobierno a la reversión de los recortes y a la negociación de un Pacto Educativo con compromisos de partidas presupuestarias antes de acabar la legislatura como se comprometieron a hacer los partidos que sustentan el Gobierno en su acuerdo programático. Lo primero, pero no lo único, es conseguir los cuatro puntos que os presentamos en documentos adjuntos y que llevaremos a los centros la semana que viene: reversión de horas lectivas en secundaria y de docencia directa en Primaria, reversión de ratios, sustituciones inmediatas y elaborar una Ley de Financiación de la Escuela Pública que independientemente de quién esté en el Gobierno tenga que cumplirla.

Resumen de actuaciones hasta la fecha.

Las movilizaciones comenzaron el mismo día de la ruptura de las negociaciones, (después de 11 meses de supuesta negociación) el 16 de febrero con rueda de prensa e información a los centros.

También hemos realizado concentraciones el 23 de febrero, 2, 16 y 23 de de marzo.

Nos hemos entrevistado con los representantes de todos los partidos políticos, mostrándose favorables a nuestras reivindicaciones.

Nos hemos reunidos con las asociaciones de madres y padres y hemos llevado a cabo asambleas informativas en muchos centros docentes.

Es la hora de movernos por lo que es justo. Os invitamos a uniros a la manifestación que tendrá lugar el día 5 de mayo a las 18.OO horas. Dará comienzo en la antigua estación de autobuses acabando el recorrido en la plaza del castillo.

¡OS ESPERAMOS!