CSIF reclama al Departamento de Educación cambios en el borrador de convocatoria de oposiciones y rechaza la modificación de la orden foral de interinos.
Igualmente el sector de Educación de CSIF ha remitido alegaciones contra el borrador de modificación de listas de contratación temporal. Para CSIF el acuerdo de la mayoría sindical de la Comisión de Personal Docente suscrito en el año 2016 es una buena solución para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anuló la lista general impuesta por la Orden Foral 55/2016. En todo caso, CSIF se manifiesta totalmente contrario a una reordenación automática por experiencia docente de todas las listas generales actualmente existentes como contempla el borrador
06 de Marzo de 2018

El sector de Educación del sindicato CSIF Navarra entiende que la anulación de la lista general por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra no puede ser un pretexto para que el Departamento de Educación “haga ahora lo que quiera” sino que por el contrario, debe buscar una solución que permita que el cumplimiento de dicha sentencia se haga de la manera menos traumática y en todo caso, garantizando los derechos de las personas que actualmente figuran en dichos listados y que cuenta con mérito y capacidad (al haber aprobado sin plaza una oposición) y también con experiencia docente acumulada. Para CSIF, sería un despropósito que el Departamento de Educación procediera ahora a una rebaremación de todos los listados de contratación temporal cuando el propio Tribunal Superior de Justicia ha anulado un proceso similar cuando se constituyó la lista general actual por la Orden Foral 55/2016 anulando la lista preferente. Para CSIF, el Tribunal como ya antes también se había pronunciado el Defensor del Pueblo, han entendido que debe respetarse el mérito y la capacidad, por lo que no cabe una reordenación exclusivamente por experiencia docente. Para CSIF, los listados actuales provienen en su gran mayoría de procesos selectivos, donde ya ha quedado acreditado el mérito y la capacidad, además de contar con experiencia docente. CSIF también recuerda que presentó más de 1200 firmas recogidas a favor de la reserva de nota en las oposiciones docentes obtenidas en anteriores procesos selectivos.

Respecto a la convocatoria de oposiciones, CSIF ha presentado un documento con varias alegaciones después de un proceso abierto con afiliados y simpatizantes. Desde CSIF se rechaza que el Departamento de Educación no haya contemplado en el baremo de méritos los cursos de actualización y perfeccionamiento lo que constituye un auténtico despropósito sin precedentes en ninguna Comunidad Autónoma. Igualmente CSIF ha pedido un mayor detalle de la prueba práctica así como que la entrega de la programación didáctica no exija a todos los aspirantes sino solamente a aquellos que hayan superado la primera prueba.

.