CSIF exige al Gobierno foral la reducción de la carga lectiva de los docentes de la enseñanza pública el próximo curso
Desde el sector de Educación del sindicato CSIF se reclama que el Departamento de Educación aborde de forma urgente y prioritaria esta reivindicación, que ya está siendo negociada en otras Comunidades Autónomas, como Castilla y León o Extremadura.
Desde CSIF, se recuerda que la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria, se pondrá nuevamente en marcha el próximo curso en Andalucía, tras los años de recortes, mediante la consideración como lectivas de 2 horas de guardia. Para CSIF, la reducción debe también hacerse extensiva a los Maestros que quedarían con 23 horas.
23 de Enero de 2018

Para CSIF Navarra, la reducción de la jornada lectiva permitiría también la recuperación de varios cientos de puestos de trabajo que fueron suprimidos desde el año 2012, con la ampliación de la jornada lectiva que fue aprobada por el Gobierno Foral de Navarra en ejecución de las medidas de recortes contenidas en Real Decreto 12/2012 . Para CSIF Navarra, aunque dicha normativa estatal no haya sido derogada aún, desde algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía, ya se están aprobando medidas que demuestran que es posible la reversión de estos recortes.

Para CSIF Navarra, cualquier Pacto Educativo que el Departamento de Educación quiera impulsar, además de realizar una revisión y actualización salarial, debe contar con un acuerdo de reversión de los recortes y reducción de jornada lectiva de los docentes que debe ser implantada sin demora alguna a partir del próximo curso. Para CSIF Navarra, el aumento de la jornada lectiva ha sido una de las medidas de recorte que más están contribuyendo al deterioro de las condiciones laborales de los docentes y del clima escolar en los centros educativos.

23.01.2017

CSIF NAVARRA-NAFARROA