CSIF anuncia movilizaciones de los docentes ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Educación en el Real Decreto de acceso a la función docente
01 de Diciembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, junto con el resto de los sindicatos del ámbito, CCOO, UGT y STES, han acordado la convocatoria de movilizaciones ante la negativa del Gobierno a considerar las pruebas de la oposición no eliminatorias y dar así respuesta a la petición de la mayoría de los representantes sindicales.

En la reunión mantenida esta mañana, el Ministerio de Educación no ha considerado la reivindicación de que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias, ni el incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso que se reivindicaba por las organizaciones sindicales.

Por este motivo, CSIF, y el resto de los sindicatos, registraron la semana pasada en el Ministerio de Educación, junto al resto de sindicatos, un escrito para reivindicar cambios el Real Decreto transitorio de Ingreso a la Función Pública Docente para dar las máximas facilidades a los aspirantes para superar la fase de oposición.

Para ello, la mayoría sindical defendemos:

- Que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias,

- Que aumente las optativas en la elección de temas,

- El aumento de la ponderación de la fase de concurso respecto a la oposición.

- Un incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso

Desde CSIF reclamamos al Ministerio de Educación que facilite un verdadero acuerdo en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, que recoja las reivindicaciones presentadas, de manera que se compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral y que se valore merecidamente su experiencia docente como un factor positivo en beneficio de la calidad educativa.

CSIF Educación