CSI-F Navarra reclama mejoras en el proceso de adjudicación telemática de plazas en Educación.
El sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra ha remitido al Departamento de Educación una carta reclamando mejoras en la normativa reguladora aprobada así como en la gestión de los llamamientos telemáticos que se empezarán a realizar a partir del próximo día 3 de mayo.
25 de Abril de 2017

Desde el sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra se reivindica que el Departamento de Educación deba avisar por correo electrónico y/o sms a todos aquellos aspirantes que sean convocados obligatoriamente para participar en cada llamamiento. Desde CSI-F Educación señalan que “no entendemos que a partir de ahora los aspirantes disponibles en los respectivos listados de contratación temporal deban revisar por su cuenta y sin previo aviso si deben participar en un llamamiento obligatorio todos los Lunes, Miércoles y Viernes de cada semana”. Igualmente indican que “ nos parece excesivo que para todas los Cuerpos y especialidades docentes se disponga de tres días de llamamiento durante la semana cuando en otras Comunidades Autónomas son sólo dos días. Nos parece más razonable que se establezca una periodicidad de llamamientos más reducida o distinta según los distintos cuerpos y especialidades dado el diferente volumen de llamamientos sin que ello perjudique a la cobertura inmediata de las plazas ofertadas”.

Para el sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra, también es necesario que el Departamento de Educación regule las especialidades afines. En este sentido reclaman que se negocie y elabore un cuadro con las especialidades docentes afines en el que se cataloguen específicamente cuáles son dichas especialidades a los efectos de llamamientos de contratación temporal limitando cualquier uso arbitrario de tal denominación.

CSI-F NAVARRA