La Presidenta Barkos acepta la dimisión presentada por el consejero de Educación, José Luis Mendoza
La consejería de Educación será asumida por la actual portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana
Lee el comunicado del sindicato CSI-F

12 de Abril de 2017

COMUNICADO CSI-F NAVARRA

Desde el sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra confiamos en que el nuevo nombramiento de Dña. María Solana como primera consejera de Educación del Gobierno de Navarra, sirva para que el Departamento de Educación que va a dirigir afronte los retos inaplazables del sistema público educativo en Navarra y ponga fin a algunas polémicas y controversias del mandato de su predecesor, D. José Luis Mendoza.

Del mismo modo, el sector de Educación del sindicato CSI-F se pone a su disposición para colaborar en la mejora de la enseñanza pública en Navarra .

El sindicato CSI-F Navarra espera de la nueva Consejera de Educación “amplitud de miras” para atender las demandas del profesorado de la enseñanza pública en Navarra y buscar un amplio consenso entre las distintas fuerzas sindicales para lograr un Pacto educativo en Navarra que sirva para la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

Desde CSI-F Navarra esperamos que la nueva Consejera sea consciente de la importancia de la participación de todas las fuerzas sindicales con representación en la Comisión de Personal Docente, en la consecución de dicho Pacto de forma que la Mesa Sectorial de Educación sea representativa de todo el profesorado,lo cual lamentablemente no ha sido tenido en cuenta hasta ahora.

12 ABRIL 2017

SECTOR DE EDUCACIÓN

CSI-F NAVARRA

BOLETÍN Nº 73 - 12 de abril de 2017 - EXTRAORDINARIO

Descarga

Más información

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha aceptado la dimisión presentada por el consejero de Educación, José Luis Mendoza.

La presidenta Barkos ha agradecido profundamente la labor desempeñada por José Luis Mendoza así como la implicación y el esfuerzo dedicado durante el tiempo en que ha desempeñado el cargo. La Presidenta ha destacado que Mendoza ha liderado cambios de envergadura, necesarios y de trascendencia para la comunidad educativa como convocar la primera OPE en 5 años, la revisión y mejora del PAI, posibilitar el acceso al Modelo D en toda la Comunidad Foral, la reversión de las ratios a 25 alumnos por aula, la puesta en marcha de un plan de inversión en obras y mantenimiento de colegios e institutos o la puesta en marcha de nuevos protocolos contra el acoso escolar entre otros.

La aceptación de esta dimisión se hará efectiva mañana con la firma del Decreto Foral de la Presidenta por la que cesa al consejero Mendoza, quien había accedido al cargo en julio de 2015.

Asimismo mañana firmará el decreto de nombramiento de María Solana como nueva consejera de Educación, quien continuará ejerciendo como Portavoz del Ejecutivo foral.

La toma de posesión de María Solana como nueva consejera de Educación se producirá mañana miércoles a las 13 horas en el Salón del Trono.

María Roncesvalles Solana Arana nació en Pamplona en 1975. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (1997) y posee el título de euskera por la Escuela Oficial de Idiomas.

En su trayectoria profesional, ha trabajado como responsable de las páginas en euskera del Diario de Noticias (2000-2005), responsable de Prensa y Comunicación de Udalbide Elkartea (2005/06) y responsable de Comunicación de las Campañas de Igualdad en Fiestas del entonces denominado Instituto Navarro de la Mujer (2005/06). Trabajos estos que compaginó con la labor de redactora y locutora del informativo en euskera de TVE (2003-2008)

Entre 2007 y 2015 ha sido responsable de Prensa y Comunicación de EAJ-PNV en Navarra (en 2007 también de Nafarroa Bai). Además ha trabajado como colaboradora de Euskalerria Irratia y ha sido corresponsal en Pamplona para Herri Irratia-Radio Popular de San Sebastián. También ha sido traductora de textos castellano-euskera de distintas disciplinas.

En mayo de 2015 fue elegida parlamentaria foral por Geroa Bai y en septiembre de 2016 fue nombrada portavoz del Gobierno de Navarra.