El sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa apoya la manifestación convocada para mañana día 26 de octubre de 2016 a las 18 horas por la federación HERRIKOA contra las reválidas y los recortes en Educación.
25 de Octubre de 2016

El sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa apoya la manifestación convocada para mañana día 26 de octubre de 2016 a las 18 horas por la federación HERRIKOA ( Federación de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de Navarra ) contra las reválidas y los recortes en Educación.

Desde el sector de Educación entendemos que las pruebas externas o reválidas no tienen justificación tal y como han sido planteadas así como por el actual estado de improvisación , y que la publicación de sus resultados va a facilitar la creación de ránkings comparativos entre centros educativos que cuentan con grandes diferencias en la dotación de recursos así como en la población escolarizada. Desde CSI-F se recuerda que la mayoría de los alumnos con necesidades educativas especiales están escolarizados en centros públicos.

Igualmente, el sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra reclama la inmediata derogación de las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno central y foral en el año 2012 ( aumento del horario lectivo, ratios de alumnos/as…) y la recuperación de los derechos perdidos por los/las docentes ( congelación salarial, paga extra, tasas de reposición de efectivos para la convocatoria de oposiciones ante las altas tasas de interinidad existentes actualmente) absolutamente imprescindibles para la mejora de la calidad de la educación.

Desde el sector de Educación del sindicato CSI-F Navarra-Nafarroa se anima a todos sus afiliados y simpatizantes a participar en la manifestación convocada por la federación Herrikoa que saldrá a las seis de la tarde del Departamento de Educación.

25.10.2016

SECTOR DE EDUCACIÓN

SINDICATO CSI-F NAVARRA-NAFARROA