ACTOS ADJUDICACIÓN:CSI-F EXIGE TRATAMIENTO IGUAL EN TODOS LOS ACTOS ( Junio y Agosto)
23 de Agosto de 2016

· En las instrucciones elaboradas por el Departamento de Educación para los actos de adjudicación a celebrar a partir de hoy se expresa que “ no se estará obligado a elegir plazas itinerantes ni puestos de trabajo a tiempo parcial inferior a media jornada ( menos de 13 horas),ni plazas del centro penitenciario”

· La nueva Orden Foral 55/2016 dispone que “ exclusivamente en los actos de adjudicación que se realicen en los meses de junio y julio, se permitirá la renuncia a la oferta de un contrato a tiempo parcial inferior al 80% de la jornada completa” (Art. 13.2 al final).

En conclusión y salvo cambio de criterio de última hora por parte del Departamento de Educación las vacantes y sustituciones de media jornada o superiores serán consideradas obligatorias y en caso de renuncia no justificada el aspirante quedará en situación no disponible.

Desde CSI-F Navarra vamos a exigir que en virtud del principio de igualdad se interprete la Orden Foral de modo extensivo y amplio permitiendo que todos los aspirantes puedan acogerse a la posibilidad de renunciar a vacantes inferiores al 80% al igual que ocurrió en los actos de adjudicación celebrados en el mes de Junio.

PRENSA: “Sindicatos denuncian la obligación de los maestros de aceptar "medias jornadas" para no quedarse sin plaza

ADJUNTO: ESCRITO CSI-F NAVARRA DIRIGIDO AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Ficheros Adjuntos: