COMUNICADO PERSONAL INTERINO. PAGO DEL VERANO Y DEL DESCUENTO DEL FINIQUITO DE LOS DÍAS LABORALES NO LECTIVOS
26 de Febrero de 2016

COMUNICADO PERSONAL CONTRATADO
PAGO DEL VERANO Y DEL DESCUENTO DEL FINIQUITO DE LOS DÍAS LABORALES NO LECTIVOS


1. PAGO DEL VERANO. Desde CSI-F Navarra hemos puesto en marcha varias acciones para su cobro :
1.1.Reclamación de oficio al Departamento de Educación.Desde CSI-F Navarra hemos exigido, mediante escrito registrado en el Departamento de Educación, el cobro del verano en todos los contratos cuya duración sea superior a cinco meses y medio.
1.2.Reclamación administrativa individualizada.Desde finales del año pasado , en CSI-F Navarra hemos gestionado la reclamación individual para el cobro del verano en los últimos cuatro años según se ha establecido por las sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona, sin haber tenido resolución expresa en ningún caso todavía.
1.3.Reclamación judicial de petición de extensión de efectos.Desde CSI-F Navarra se ha tramitado la solicitud judicial de extensión de efectos de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº1 de Pamplona que reconocía su abono al personal interino con contrato de septiembre a junio . Este juzgado ha resuelto estimar dicha solicitud. Desde CSI-F estamos a la espera de que dicha resolución sea FIRME para poder iniciar la tramitación judicial de la extensión de efectos en los demás casos.

2. PAGO DEL DESCUENTO FINIQUITO DÍAS LABORABLES NO LECTIVOS DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA.

Igualmente, desde CSI-F Navarra, hemos presentado reclamaciones administrativas individualizadas de todos los casos en que nos habéis solicitado. En este sentido aún no hemos obtenido contestación ni resolución expresa por parte del Departamento de Educación a pesar de haber transcurrido más de 3 meses desde la reclamación (silencio negativo) .
Recientemente se ha conocido a través de los medios de comunicación, que un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha estimado una extensión de efectos de la sentencia que reconocía el derecho al cobro del descuento de dicho finiquito. Desde CSI-F Navarra vamos a estudiar la posibilidad de solicitar la extensión judicial de efectos en otros casos.

CSI-F NAVARRA EXIGIRÁ AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN QUE EXTIENDA DE OFICIO LOS EFECTOS DE LAS SENTENCIAS EN TODOS LOS CASOS (COBRO VERANO/NAVIDAD Y SS)

SI QUIERES RECLAMAR TUS DERECHOS:CONFÍA EN CSI-F NAVARRA.

Ver Galería