NUEVO CURSO: LAS UNIDADES DIDÁCTICAS; UNA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.DISEÑO Y ELABORACIÓN (31 HORAS)
11 de Febrero de 2016

El sector de Educación de CSI-F presenta un nuevo curso on line de 31 horas: LAS UNIDADES DIDÁCTICAS; UNA ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.DISEÑO Y ELABORACIÓN, incluido dentro de los cursos homologado por Universidades.
Dirigido a:
Maestros y maestras funcionarios, interinos o en situación de paro, de Educación Infantil y Primaria, para oposiciones, bolsas de trabajo, listas de interinos, etc.

Descripción:
Este curso pretende fundamentalmente hacer llegar al docente la importancia de las Unidades Didácticas en tanto que instrumento y medida de Atención a la Diversidad a su alcance.
Partiendo de dos núcleos conceptuales: la Atención a la Diversidad y la Programación Curricular y Didáctica, se destaca y evidencia el protagonismo y la importancia de las Unidades Didácticas para dar respuesta a la singularidades y peculiaridades del grupo-clase y de alumnos concretos.
Desde una perspectiva funcional, el curso pretende resumir y actualizar la información necesaria para que los docentes aborden con facilidad y seguridad la realización de las UUDD. Tanto para el ejercicio de la función como para la preparación para su acceso.

Contenidos:
El programa se estructura en seis módulos y un anexo:
Nº 1: Presentación Nº 2. Los Alumnos con Necesidades Educativas Específicas de Apoyo Educativo Y Necesidades de Compensación Educativa. Nº 3. La Programación Didáctica. Nº 4. Las Unidades Didácticas. Nº 5. Esquema de Unidad Didáctica. Nº 6. Glosario.
ANEXO: Referencias legislativas y bibliográficas.

Fechas de realización: DEL 1 DE MARZO AL 31 DE MARZO DE 2016 (convocatorias mensuales)
Plazo de matriculación:
Hasta el 29/02/2016
Modalidad:
CURSO DE 31 HORAS on line. DURACIÓN 30 DÍAS. VÁLIDO PARA TODAS LAS CC.AA

Toda la información sobre los cursos de CSI.F:

http://www.csi-f.es/es/content/formacion-del-sector-de-ensenanza

Ver Galería