El Ministerio de Hacienda recurre la oferta de 358 plazas en Salud, Educación y ANE correspondiente a los años 2013,2014 y 2015.
02 de Febrero de 2016

· CSI-F ha podido confirmar que el Ministerio de Hacienda ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el DECRETO FORAL 20/2015, de 25 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.( 134 PLAZAS EDUCACIÓN ( 100 INFANTIL Y PRIMARIA, 20 SECUNDARIA Y 14 INSPECCIÓN) El recurso contencioso- administrativo se está tramitando ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.El Ministerio de Hacienda ha pedido la suspensión cautelar de la OPE. Esta medida aún no ha sido acordada por el Tribunal.

Ante esta grave y problemática situación, desde CSI-F:
- Reclamamos que el Gobierno de Navarra actúe con la máxima prudencia y seguridad jurídica, evitando la convocatoria de las plazas ofertadas hasta que no se resuelva el contencioso con el Ministerio de Hacienda, ya que lo contrario supondría poner en riesgo la validez de cualquier proceso selectivo.
- Igualmente, desde CSI-F reivindicamos que el Gobierno de Navarra revise la propuesta de OPE para 2016 “desde cero” ante este nuevo escenario planteado.
- Finalmente, desde CSI-F consideramos necesario que el Departamento de Educación realice una nueva propuesta de OPE para 2016 que se ajuste escrupulosamente a la tasa de reposición legalmente establecida y que haga una distribución equitativa de la misma entre todos los Cuerpos y especialidades docentes e idiomas, de forma que se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público.

CSI-F NAVARRA-NAFARROA

Más información:

Ver Galería