Los sindicatos que representan la mayoría del profesorado de la Enseñanza Pública navarra han manifestado su rechazo a la distribución de plazas de la Oferta Pública de Empleo y a implantar listas únicas y tribunales únicos en las oposiciones docentes
15 de Enero de 2016

NOTA DE LOS SINDICATOS QUE CONFORMAN LA MAYORÍA DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DOCENTE

Los sindicatos que representan la mayoría del profesorado de la Enseñanza Pública (AFAPNA, CCOO, ANPE, APS, CSIF y UGT), manifiestan su rechazo a la distribución de plazas de la Oferta Pública de Empleo presentada por el Departamento de Educación, con un porcentaje de un 72% de vacantes para especialidades de euskera, y un 28% para especialidades de castellano.

Esta distribución no refleja las necesidades de profesorado del sistema educativo público de Navarra Por ello, instamos al Departamento de Educación a reconsiderar la propuesta, y a los partidos políticos que conforman el Gobierno, a atender la petición de esta mayoría sindical docente.

Un segundo punto a añadir es nuestro rechazo absoluto a implantar listas únicas y tribunales únicos en las oposiciones docentes. Exigimos, tal y como establece la normativa aplicable, la separación por especialidad e idiomaque posibilite resolver las necesidades reales de profesorado en los centros.

Agradecemos a todos los grupos políticos que han manifestado su posicionamiento en contra de la distribución de plazas propuesta por el Departamento y les animamos a seguir reivindicando una distribución justa y real de las plazas de oposición que resuelva el problema de estabilidad de las plantillas de los centros públicos.

Más información:

Ver Galería