ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 2 de diciembre de 2015, por el que se designan Vocales del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación.
21 de Diciembre de 2015

El artículo 6.1, de la Ley Foral 12/1997, de 4 de noviembre, reguladora del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación y de los Consejos Locales, establece que “el mandato de los miembros del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación será de cuatro años”.

Por su parte el artículo 13, apartado 1) del Decreto Foral 356/1998, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Navarra, dispone que los miembros del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación perderán su condición por terminación de su mandato.

Mediante Acuerdos del Gobierno de Navarra, de fechas 23 de septiembre y 28 de octubre de 2015, se procedió al nombramiento de una parte de los miembros del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación.

A la vista de que las mayor parte de las entidades previstas en la Ley Foral 12/1997, de 4 de noviembre, que aún no contaban con representación en el Consejo Escolar de Navarra, ya han designado a las personas que han de representarles en el mismo, procede que se dicte el oportuno acuerdo de Gobierno en el que se proceda al nombramiento de las mismas como Vocales del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Educación,

ACUERDA:

1.º Se nombran miembros del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación, en la representación que se indica, a las personas que se relacionan a continuación:

Vocales:

–En representación de las Universidades:

Doña Aurora Bernal Martínez de Soria, en representación de la Universidad de Navarra.

–En representación del Parlamento Foral de Navarra:

Doña Miren Aranoa Astigarraga, en representación del Parlamento Foral de Navarra.

Doña María Luisa de Simón Caballero, en representación del Parlamento Foral de Navarra.

–En representación del Personal de Administración y Servicios de los Centros Docentes de Navarra:

Doña María Lourdes Larunbe Arretxe.

–En representación del profesorado de los niveles no universitarios de los centros privados de Navarra:

Don Fernando María Barainca Lagos, por designación del Sindicato de Enseñanza Privada de Navarra (SEPNA).

–En representación de las asociaciones que trabajan por la igualdad:

Doña Sonia Cabrero del Amo.

–En representación de los Directores y Directoras de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Foral de Navarra:

Doña María Camino Bueno Zamarbide, presidenta de la Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Navarra (ADI).

–En representación de la organización más representativa que engloba los diferentes tipos de discapacidad en la Comunidad Foral de Navarra:

Don Ignacio Toni Echeverría, en representación del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

2.º De conformidad con el artículo 14 del Decreto Foral 356/1998, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar de Navarra o Junta Superior de Educación de Navarra, el nombramiento de los nuevos vocales será por el tiempo que queda de mandato para el Consejo constituido el 28 de octubre de 2015.

3.º Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra y notificarlo a los interesados.

Pamplona, 2 de diciembre de 2015.–La Consejera Secretaria del Gobierno de Navarra, María José Beaumont Aristu.

Código del anuncio: F1516550

Ver Galería