CSI-F solicita una reunión urgente al Consejero de Educación para abordar la evaluación del PAI y la OPE
07 de Diciembre de 2015

La Central Sindical denuncia que los sindicatos han sido nuevamente marginados por el Consejero de Educación y la Presidenta del Gobierno de Navarra en las reuniones mantenidas con Directores de centros y APYMAS.

En la misma línea, CSI-F señala que “ al igual que el anterior Ejecutivo no tuvo en cuenta a los sindicatos para implantar el Programa de Aprendizaje en Inglés ( PAI), el denominado nuevo “gobierno del cambio” mantiene la misma política de exclusión respecto a la evaluación del programa. Como representantes legítimos de los docentes, reivindicamos conocer en detalle la metodología de la evaluación así como los agentes responsables, y en su momento también reivindicaremos conocer tanto los resultados obtenidos como participar en las medidas a adoptar”. En estas últimas semanas, CSI-F ha mantenido reuniones con Directores (ADIPNA) y APYMAS de algunos centros, que les han trasladado su preocupación y les han comunicado la convocatoria de una manifestación para el próximo día 12 de diciembre.
Desde CSI-F se muestran partidarios de la evaluación del PAI ante las graves deficiencias detectadas y critican la extensión masiva e improvisada por el anterior Ejecutivo, como así ya expusieron en su comparecencia en el Parlamento de Navarra en la pasada legislatura. Sin embargo, desde CSI-F se reclama al Departamento de Educación que se les informe en profundidad de los detalles de dicha evaluación. “Queremos garantías de que se va a hacer una evaluación rigurosa y de que los resultados que se obtengan permitan una corrección de las deficiencias detectadas. No se puede seguir dando la espalda a los docentes en este tema” afirman desde CSI-F.

Desde el sector de Educación del sindicato CSI-F se ha remitido una petición urgente al Consejero de Educación, Sr. Mendoza, en la que le instan a reunirse la próxima semana para tratar de la evaluación del PAI y también de la propuesta de Oferta de Empleo Público (OPE) en Educación para el año 2016, de la que ya han sido informadas la Mesa Sectorial y la Mesa General de Función Pública. “Queremos transmitir personalmente al Consejero las razones de nuestro rechazo a la propuesta de OPE y plantear las alternativas que desde CSI-F podemos ofrecerle. Aún estamos a tiempo de evitar males mayores” concluyen desde CSI-F. En dicho encuentro, se haría entrega al Consejero de las firmas recogidas por el sindicato en contra de la propuesta de de listas únicas de contratación (castellano/euskera).

Más información:

Ver Galería