CSI-F logra que el Parlamento Europeo investigue la discriminación salarial de los empleados públicos de Navarra. Afecta al cobro del grado y la ayuda familiar
27 de Noviembre de 2015
  • La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha notificado a la Central Sindical que admite su petición para someter a investigación la normativa foral (Decreto Foral Legislativo de 1993) que no reconoce el cobro del complemento de grado (antigüedad) y la ayuda familiar por el personal contratado o interino al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra

  • CSI-F remarca que actualmente es el único sindicato que tiene interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la desestimación por el Departamento de Educación de dicho reconocimiento, después de haber puesto en marcha una campaña durante más de un año entre todo el personal docente contratado. El juicio ya tiene señalada fecha para su celebración en el juzgado de lo contencioso nº 3 de Pamplona el próximo mes de Marzo.

  • “CSI-F quiere mandar un mensaje tranquilizador a todos sus afiliados y simpatizantes afectados porque desde hace más de un año y medio los procesos están abiertos y en marcha y siguen por los cauces apropiados. Por lo avanzado de estos procesos ( que están en manos de la investigación del Parlamento Europeo, la Comisión y los Tribunales de justicia) consideramos que quizás no es el momento adecuado para una campaña de reclamación individual y masiva puesto que lo preferible es esperar a las decisiones que adopten las instituciones de la Unión Europea y judiciales. Hemos llegado hasta aquí gracias a que desde CSI-F ya iniciamos el recorrido hace mucho tiempo”.

    CSI-F informa que la reciente sentencia del Tribunal Constitucional por la que se reconoce el cobro de sexenios (complemento de formación permanente) a un docente interino de la Comunidad de Madrid no es directamente aplicable en la Comunidad Foral para el cobro del grado. “Ya nos gustaría que así fuera, y desde luego que significa un importantísimo apoyo para el reconocimiento del grado en Navarra” pero recuerdan que sólo se conseguirá si mantenemos “la lucha ante los Tribunales y la Unión Europea, o bien el Parlamento de Navarra se decida a aprobar la modificación legislativa”.

Ver Galería