El sindicato CSI-F reclama al Gobierno de Navarra la devolución de la paga extra de 2012 al personal al servicio de la Administración Foral.
23 de Diciembre de 2014

El Gobierno de Navarra, confirmó en la Mesa General de la Función Pública del pasado 18 de diciembre que adelantará la paga extra de junio de 2015 al próximo mes de Enero para el personal funcionario.
Sin embargo no ha confirmado la devolución integra de la paga extra de diciembre de 2012 ni del 25% de la misma como sí va a hacer la Administración central y otras Comunidades Autónomas en la nómina del mes de Enero de 2015.
Desde el sindicato CSI-F Navarra se recuerda que, actualmente se está tramitando por el Juzgado de lo Contencioso nº 3 de Pamplona, el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el sindicato en el que exige la devolución de dicha paga.

Desde el sindicato CSI-F se reitera su voluntad de mantener dicho recurso hasta que el Gobierno de Navarra haga efectivo la recuperación de dicha extra al personal funcionario o contratado al servicio de la Administración Foral. En este sentido, el sindicato CSI-F ha obtenido ya diversos pronunciamientos judiciales favorables en varios Juzgados y Tribunales de todo el Estado.
Del mismo modo, el sindicato CSI-F Navarra, entiende que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado día 18 de diciembre, recoge las previsiones normativas necesarias para la recuperación del 25% de la paga extra de 2012 por el personal al servicio de cualquier Administración pública, por lo que cualquier demora al respecto, como se manifestó por el Gobierno de Navarra a los sindicatos presentes en la Mesa General de la Administración Pública celebrada el pasado día 18 de diciembre, supone un retraso injustificable.
“El Gobierno de Navarra conocía desde el pasado mes de Octubre el texto del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado en el que se habilitaba a todas las Administraciones Públicas para la recuperación del 25% de la paga extra de 2012 suprimida al personal a su servicio, por lo que es responsabilidad de cada Administración, y en este caso del Gobierno de Navarra, el adoptar las medidas oportunas para dar cumplimiento a dicha disposición legal” señalan desde CSI-F Navarra.
“ El Gobierno de Navarra, a diferencia de lo que lo han hecho los gobiernos de otras Comunidades Autónomas, no ha trabajado en paralelo al Gobierno central, de forma que una vez aprobado por las Cortes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, ya tuviera a su vez ,preparadas las medidas necesarias para su implementación en Navarra, bien a través de los Presupuestos de la Comunidad Foral de Navarra para el año 2015 o bien, en caso de prórroga presupuestaria, como finalmente ha ocurrido por tercera vez, a través de las disposiciones administrativas necesarias “ señalan desde CSI-F Navarra.
“El Gobierno de Navarra parece que no tiene ni siquiera un borrador de la normativa que llevar a la Mesa General de Función Pública por lo que los empleados públicos del Gobierno de Navarra no podrán recuperar inmediatamente un 25 % de la paga extra de la paga de 2012, a diferencia de los empleados de la Administración central o de otras Comunidades Autónomas que lo percibirán en su nómina del mes de Enero. Nuevamente el Gobierno de Navarra perjudica a sus empleados en la recuperación de sus condiciones laborales, retrasando la recuperación de los derechos que les fueron injustamente arrebatados.
Por último desde CSI-F Navarra, recuerdan que la recuperación íntegra de la paga extra de Diciembre del año 2012 por todos los empleados públicos está, a su vez, pendiente de una sentencia del Tribunal Constitucional que tendrá que resolver los distintos recursos interpuestos, entre otros, por varios órganos jurisdiccionales.

CSI-F NAVARRA-NAFARROA

Ver Galería