Hacienda recorta hospitales y cuadros médicos en el sistema sanitario de los funcionarios de Muface
22 de Diciembre de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que el concierto suscrito por el Ministerio de Hacienda y las entidades de seguro para la prestación sanitaria en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha introducido serios recortes en la asistencia sanitaria.

El Gobierno falta a la verdad al negar que no varíen las condiciones de asistencia sanitaria. Documentación a la que ha tenido acceso CSI-F muestra que han salido del concierto varios hospitales que hasta el año pasado prestaban servicios a los funcionarios mutualistas. Además se han visto reducidos los cuadros médicos en numerosas provincias como consecuencia de la firma del acuerdo suscrito esta mañana entre Hacienda y las entidades sanitarias.

CSI·F viene denunciando y buscando el apoyo de los grupos parlamentarios de la oposición ante la difícil situación económica que viene atravesando Muface. Sus cuentas en números rojos ha hecho necesario un adelanto presupuestario por parte del Gobierno, para hacer frente a los pagos de farmacia e incapacidad temporal.

La infrafinanciación que lleva arrastrando Muface desde hace años, como hemos venido anunciando desde CSI·F, ha terminado provocando un concierto de mínimos y su consecuencia más directa es que se han desconcertado entre otros hospitales HM Sanchinarro, HM Puerta del Sur, San Camilo y San Jose del grupo Quirón (Madrid) y Quirón Barcelona.

En este sentido los funcionarios que necesiten seguir acudiendo a alguno de estos hospitales y a determinadas especialidades podrán acceder a través del pago de una cuota voluntaria, lo que para CSI·F es inadmisible y supone un claro copago encubierto para poder seguir teniendo una asistencia sanitaria de calidad.

CSI-F exigirá mañana en el Consejo General de Muface una explicación detallada del documento firmado hoy entre el Gobierno y las compañías y no descarta todo tipo de acciones encaminadas a devolver la calidad de la asistencia sanitaria que venían percibiendo los funcionarios mutualistas.

Adjunto Tamaño
IMG-20141204-WA0000 (3).jpg 80.82 KB
IMG-20141210-WA0000.jpg 59.45 KB
MUFACE.pdf 131.65 KB
Ver Galería