MUFACE: CONCIERTO DE ASISTENCIA SANITARIA 2014 : ENTIDADES SANITARIAS y NOVEDADES
23 de Diciembre de 2013

• Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U.
• DKV, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.
• Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A. de Seguros.
• Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Sanitas no ha suscrito el concierto para el año 2014.

Nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria para 2014
El Concierto tiene validez solo para este año lo que en la actual coyuntura de crisis y recorte podría ser una virtud con la confianza de que al año que viene hayan mejorado las cosas y pueda incrementarse la financiación. El Concierto contiene algunas novedades que conviene conocer:

1.Los cuadros médicos estarán en relación con los mutualistas a atender. Es decir, a mayor número de mutualistas, mayor amplitud del cuadro médico. Esta novedad no debería afectar a las poblaciones más grandes.
2.Utilización de las Urgencias
Una de las novedades es que las aseguradoras van a tener que implantar servicio de urgencias en algunas localidades que ahora no tienen con unos criterios de distancia en Km y en tiempo para dar una asistencia más completa. El uso de esteservicio se establece de la siguiente manera:

  • 1. Acudir al Servicio de Urgencias de la Compañía
  • 2. En caso de que no hubiera, se puede acudir a cualquier centro sanitario privado del lugar
  • 3. Si no hubiera centro privado, acudir entonces al centro público
  • 4. Las urgencias vitales funcionan como hasta ahora
  • 5. En la zona rural el servicio de urgencia funcionará como hasta ahora

3. Las Aseguradoras tienen que enviar vía mail el cuadro médico de la entidad siempre que lo solicite algún mutualista incluido en dicha compañía. Los tradicionales cuadros en formato papel se mantendrán pero no en la cantidad que había hasta ahora.
4. Se regula el nuevo derecho para los mutualistas sobre la cobertura de la prestación sanitaria transfronteriza.
5. Los mutualistas de SANITAS tienen el mes de enero para cambiarse a una de las cuatro Aseguradoras que han firmado el Concierto.

Más información:

Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el concierto suscrito con entida
des de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro, durante el año 2014 y se regula el cambio de entidad prestadora de la asistencia sanitaria.

Ver Galería