Respuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al Sector Nacional de Enseñanza respecto a la Sentencia del Tribunal Supremo que modifica el Decreto 1614/2009 regulador de las Enseñanzas Artísticas
27 de Marzo de 2012

En respuesta a la solicitud de información hecha por el Presidente del Sector Nacional de Enseñanza de nuestro sindicato, Eliseo Moreno Burriel, el Ministerio de Educación nos ha hecho saber que la Sentencia del Tribunal Supremo no anula el Decreto 1614/2009, sino que sólo modifica los artículos 7.1, 8, 11, 12 y la Disposición Adicional Séptima que establece únicamente la imposibilidad de continuar utilizando las denominaciones de grado para referirse a las enseñanzas artísticas superiores. Estas modificaciones no afectan ni al nivel de estudios ni a su equivalencia, que continúa siendo, según se recoge en la LOE, del mismo nivel que las enseñanzas universitarias.

BOE 23-3-2012. Sentencia de 13 de enero de 2012, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anulan los artículos 7.1, 8, 11, 12 y la Disposición Adicional Séptima del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se estableció la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

BOE 23-3-2012. Sentencia de 16 de enero de 2012, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anulan los artículos 7.1, 8, 11, 12 y la Disposición Adicional Séptima del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se estableció la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

7-3-2012. Solicitud de convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación y del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas.

1-3-2012. Escrito al Ministro de Educación por la sentencia que anula los títulos de Grado en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores.

Ver Galería