El Ministerio convoca Mesa de negociación sobre LOEO para el lunes 6 de marzo

• Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

1 de marzo de 2023

- Actualizado a 2 de marzo de 2023 a las 12.07.

Tras el escrito sindical de ayer, el Ministerio ha remitido esta mañana un correo electrónico con este texto:

"Buenos días,

Se convoca reunión de la Mesa Sectorial para el próximo lunes 6 de marzo a las 12 h en la sede del Ministerio de San Bernardo 21, sala 216, con el siguiente orden del día:

1.- Negociación del Acuerdo sobre la implantación del nuevo modelo organizativo derivado de la LOEO."

Os recordamos que el pasado 19 de enero, CSIF y otras cuatro organizaciones sindicales remitimos un escrito con una propuesta conjunta que pivotaba sobre el respeto a la negociación colectiva previa a la implantación de los Tribunales de Instancia y cuatro garantías (no merma retributiva, no amortización de plazas, no movilidad forzosa y diferenciación de puestos por áreas y equipos) y también estableciendo una estructura básica en áreas por cada sección o sala del Tribunal de instancia.

La negociación quedó suspendida según el Ministerio por la polémica con la ley del sólo si es si, la huelga de LAJ y el hecho de que la tramitación estaba aparcada en la Comisión de justicia ante la falta de votos. Como os informamos ayer, parece que esta tramitación se ha reactivado lo que provocó el escrito conjunto de los cinco sindicatos firmantes.

En la reunión del día 1 de marzo, el Ministerio comunicó que remitiría una contrapropuesta a los sindicatos sobre la que se negociará el día 6.