Últimas informaciones sobre el concurso y las oposiciones (cuerpos generales y especiales)

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de octubre de 2022

- Post actualizado el día 28

Concurso de traslados ordinario 2022. Estimación de la resolución provisional, finales de noviembre.

 

Concurso de puestos singularizados (ámbito Ministerio) y concurso ordinario de Médicos Forenses. El Ministerio toma nota de la petición de CSIF en relación con la necesidad de convocar estos puestos tras dos años sin concurso.  Respecto al concurso de Médicos Forenses, en el Ministerio están pendientes de que informen las CCAA sobre las plazas.

 

Notas promoción interna 2019, 20 y 21. La empresa encargada de corregir los exámenes lleva unos días con esa tarea. No hay fecha de publicación, pero el Ministerio estima que en breve se podrá verificar ese trámite.

 

OEP 2020, 21 y 22 turno libre

 

Las bases que fueron negociadas a principios de octubre están en Función Pública pendientes de autorización. El Ministerio no estima que vaya a haber problemas y espera que la publicación de convocatoria pueda ser en la segunda quincena de noviembre.

 

El plazo de ejecución que figura en el cronograma que facilitó en el mes de mayo puede verse alterado adelantándose la finalización del proceso selectivo para que entre dentro del año 2023 y no se vaya a febrero de 2024 como inicialmente se anunció.

 

Bases de convocatoria de oposiciones de Médicos Forenses y Facultativos, Técnicos y Ayudantes del INTCF (Cuerpos especiales) OEP 2020, 21 y 22.

 

Cuerpos especiales INTCF: se ha retirado la propuesta por el Ministerio al constatar un error de traslado de unas bases desactualizadas. En la próxima reunión se volverá a tratar este tema.

 

Médicos Forenses: El Ministerio aclara que se opta por el concurso oposición puesto que así se acordó en el año 2015 cuando se anunció el acceso vía MIR a este cuerpo y como medida transitoria de fomento del acceso al mismo por parte del personal interino que llevaba muchos años trabajando en los IML y para los que, la vía MIR, resultaba gravosa por edad.  A este respecto, CSIF ha pedido al Ministerio que negocie la posibilidad de incluir más plazas MIR de Medicina Legal y Forense que las 8 ofertadas este año. Con esa cifra no se pueden cubrir las necesidades de cobertura de plazas de este cuerpo en los IML y en el INTCF

 

En la reunión de hoy se remató la negociación de las bases de Médicos Forenses tras la primera toma de contacto de hace dos semanas. CSIF ha solicitado que el periodo de prácticas, si se hace en un puesto de trabajo de plantilla o rpt, se pague conforme a las retribuciones de ese puesto de trabajo que se ocupa.

 

Promoción interna 2022

 

El Ministerio es optimista a la hora de interpretar el cronograma que facilitó en el mes de mayo sobre procesos selectivos y anuncia que la convocatoria se producirá en el primer trimestre del año. Es decir, no se apurará el plazo del mes de abril que figura en el cronograma.

 

Procesos de estabilización de la ley 20/21.

 

El martes 8 de noviembre es el día elegido por el Ministerio para presentar sus propuestas sobre estos procesos de estabilización dando traslado de un borrador de bases de convocatoria.  Al igual que en lo que se refiere al turno libre OEP 2020, 21 y 22 y a la promoción interna de 2022, el Ministerio pretende adelantar los plazos de ejecución respecto de los que figuran en el cronograma del mes de mayo.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR