Últimas informaciones sobre la bolsa de LAJ sustitutos

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Justicia

19 de octubre de 2022

- Publicación en el BOE previsiblemente el lunes 24 de octubre

CSIF JUSTICIA INFORMA: el Ministerio nos ha comunicado vía email la siguiente información sobre la bolsa de LAJ sustitutos/as:

"Estimadas y estimados representantes sindicales:

La resolución de convocatoria de las bolsas de letradas sustitutas y letrados sustitutos de la administración de justicia se publicará previsiblemente en el Boletín Oficial del Estado el lunes 24 de octubre.

A partir de ese día, se iniciará:

- Un plazo de quince días para la presentación de instancias a la bolsa a través de un asistente de inscripción.

- Un plazo de diez días para participar en una bolsa transitoria hasta la aprobación de la bolsa definitiva. Estas solicitudes se presentarán por cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015.

Para garantizar la homogeneidad en la formación y llamamientos de la bolsa transitoria, se dictarán instrucciones por el Ministerio de Justicia teniendo  en consideración las observaciones formuladas por secretarios y secretarias de gobierno y de coordinación provincial y las trasladadas por las centrales sindicales, a cuyo efecto previsiblemente se tratará la cuestión en la próxima convocatoria de la mesa sindical correspondiente.

Recibid un cordial saludo."