Concurso de traslados y publicación listados auxilio judicial

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

3 de febrero de 2022

- CSIF, una vez más, ofrece información contrastada aunque no puede hacerse responsable de que los plazos anunciados se cumplan.

El Ministerio comunica a las CCAA que pretende publicar la resolución del concurso de traslados en el BOE el próximo 25 de febrero con ceses de Tramitación el 11 de marzo y  Gestión y Auxilio para el 18 de marzo. 

Eso significa que unos 10 días antes debe remitir los listados a las CCAA para proceder a la publicación simultánea de los mismos. Veremos si se confirma. 

En relación con Auxilio Judicial de las OEP DE 2017 Y 2018, el Ministerio comunica a las CCAA que pretende publicar los listados de adjudicación de destinos a finales del mes de marzo o principios de abril... en cuanto todos los tribunales finalicen la revisión de las numerosas alegaciones presentadas.

Eso significa que, la publicación de los listados de aprobados definitivos debe estar bastante próxima dado que antes de adjudicar destinos hay que ofertar las plazas a los aprobados y darles un plazo para elegir. Veremos si se cumple.

CSIF, una vez más, ofrece información contrastada aunque no puede hacerse responsable de que los plazos anunciados se cumplan.

Una vez más, CSIF ha instado al Ministerio de Justicia a que sea transparente en la transmisión de la información y, la mejor forma es publicar un calendario al inicio de estos procesos (selectivos o de concurso) y cumplirlos. Se da la circunstancia de que para los procesos selectivos existe un mandato de la LOPJ para publicar ese calendario al inicio del proceso. 

CSIF, una vez más, exige al Ministerio de Justicia que dote con recursos humanos suficientes el área de personal del Ministerio para que la Administración pueda cumplir con su función de manera óptima. Lo mismo decimos de los Tribunales, si hace falta más gente que se seleccionen un mayor número de miembros. 

Una vez más, CSIF propone la creación de una unidad administrativa (está sí que lo sería y no la oficina de apoyo a la Fiscalía europea), con personal de Justicia en servicio activo para alcanzar este objetivo.

Los miles de opositores y de funcionarios/as que esperan una resolución de los procesos selectivos y de traslados no merecen el trato que están recibiendo por parte del Ministerio y la falta de personal, que puede explicar la situación, al menos en parte, no puede seguir siendo nunca más una excusa. 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR