Concurso de traslados 2021: requisitos previos para pedir plazas (2)

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

20 de agosto de 2021

- Como dijimos en la primera parte de esta serie de circulares informativas, la petición de destinos se hará a través del asistente de inscripción

- En esta circular, CSIF te ayuda a obtener el certificado válido para acceder al asistente.

** NOTA.- esta guía es meramente informativa sin validez jurídica alguna que sólo tiene la información oficial a la que se puede acceder a través de los enlaces facilitados

En relación con el certificado necesario para acceder al asistente de inscripción ya hemos explicado que los tres sistemas válidos son:

 

  1. Sistema Cl@ve
  2. DNI electrónico
  3. Certificado electrónico de persona física expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre(F.N.M.T)

 

ATENCIÓN: el certificado de usuario de LexNET, ni ningún otro fuera de los tres mencionados más arriba, NO SERÁ VÁLIDO para identificarse electrónicamente a través de Cl@ve

 

a)Sistema Cl@ve.-  de todos las modalidades de este sistema, el Ministerio recomienda Cl@ve permanente

 

 

  • Si no lo has utilizado nunca, deberás registrarte introduciendo los datos personales que se solicitan con carácter previo a la activación de Cl@ve permanente. Hay tres sistemas de registro en cl@ve:

 

  • A través de internet sin certificado digital
  • A través de internet con certificado digital
  • Presencialmente en una oficina de Registro.

 

Una vez Registrado, deberás activar tu Cl@ve permanente para hacer uso del mismo cuando entres en el asistente de inscripción.

 

b) DNI electrónico (DNIe).-  El certificado viene incorporado en el chip del DNIe y se puede activar y actualizar en las máquinas situadas al efecto en las comisarías con equipos de expedición del DNI, utilizando un código que se facilita en el momento de expedición del documento. Precisa de un lector de tarjetas compatible con el DNIe conectado al ordenador para poder hacer uso del mismo.

 

c) Certificado de personal Física de la F.N.M.T.-  Existen 2 formas distintas para obtener su Certificado digital de Persona Física:

RECOMENDACIÓN.- en la situación de pandemia que atravesamos, inicia el trámite de obtención del certificado cuanto antes sobre todo si debes realizar algún trámite presencial y, en todo caso, con tiempo suficiente para obtener la identificación y tener la posibilidad de presentar la solicitud de plazas en el concurso de este año dentro del plazo. En este sentido, comprueba qué oficinas de registro están más cerca a tu domicilio y/o con tiempos de espera de cita previa más cortos.

 

Si tienes dudas, consulta a los delegados de CSIF JUSTICIA de tu provincia y/o comunidad autónoma

 

Accede a la primera parte de esta circular en este enlace. 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR