Concurso de traslados 2021: requisitos previos para pedir plazas (1)

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

19 de agosto de 2021

- Como el año pasado la petición de destinos se hará a través del asistente de inscripción

- Para acceder al asistente será necesario la identificación electrónica del interesado. (Art. 14.2 letra e) de la Ley39/2015)

** NOTA.- esta guía es meramente informativa sin validez jurídica alguna que sólo tiene la información oficial a la que se puede acceder a través de los enlaces facilitados

El Ministerio de Justicia, el pasado 6 de agosto, emitió una nota-aviso sobre la forma en la que se debe participar en el concurso ordinario de traslados de 2021 cuya publicación se espera para principios del mes de septiembre. Por su interés, CSIF reproduce el contenido de esa nota de forma esquemática:

 

Formas de acreditar la identidad electrónica:

 

  1. Sistema Cl@ve : preferentemente, Cl@ve permanente.(recomendada por el Ministerio)

 

  1. DNI electrónico

 

  1. Certificado electrónico personal expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (F.N.M.T)

 

ATENCIÓN: el certificado de usuario de LexNET, ni ningún otro fuera de los tres mencionados más arriba, NO SERÁ VÁLIDO para identificarse electrónicamente a través de Cl@ve

IMPORTANTE: para la obtención de estos certificados electrónicos es necesario haber obtenido previamente la credencial electrónica de identificación conforme a los trámites establecidos para cada uno de ellos.  Con este fin es necesario registrarse previamente en el sistema de identificación bien de forma presencial o bien a través de internet utilizando un certificado electrónico reconocido.

RECUERDA que:

 

  • en la situación de pandemia que estamos atravesando, la mayoría de oficinas de registro funcionan con sistemas de cita previa:

 

  •    en consecuencia, es necesario prever que los trámites de obtención del certificado electrónico necesario para acceder al asistente de inscripción se pueden demorar algunos días e incluso más allá de una o dos semanas.

 

RECOMENDACIÓN: En el caso de que vayas a participar en el concurso de traslados de este año:

 

  • Si tienes identificación electrónica válida (porque la conseguiste el año pasado para participar en el concurso o porque la tienes para otras gestiones personales) comprueba que sea una de las que permiten acceder al asistente, que la misma esté activada y que no haya caducado.

 

  • Si no tienes identificación electrónica, inicia el trámite de obtención de la misma cuanto antes y, en todo caso, con tiempo suficiente para obtener la identificación y tener la posibilidad de presentar la solicitud de plazas en el concurso de este año dentro del plazo.

 

En este sentido, comprueba qué oficinas de registro están más cerca a tu domicilio y/o con tiempos de espera de cita previa más cortos.

Si quieres saber cómo obtener o cómo actualizar el certificado digital necesario para acceder al asistente de inscripción del concurso pulsa en este enlace. 

Si tienes dudas, consulta a los delegados de CSIF JUSTICIA de tu provincia y/o comunidad autónoma

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR