El Ministerio debe publicar una nota informativa sobre el estado de los procesos selectivos pendientes de las OEP 2017-18

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

26 de febrero de 2021

CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio de Justicia

CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio de Justicia con el siguiente texto: 

“Como quiera que no se han cumplido las últimas previsiones sobre las que se informó a mediados de enero en el transcurso de la reunión de la Mesa Sectorial de Justicia y, asumiendo que ese retraso, uno más en esta convocatoria, se debe a circunstancias objetivas, CSIF solicita que se informe en nota pública a todos los opositores/as sobre los siguientes puntos:

 

  • Posición del Ministerio ante la Sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba parcialmente dos puntos de las bases comunes de las pruebas de acceso a los Cuerpos de la Administración de Justicia.

 

Si el Ministerio no quiere convocar la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo tal y como le hemos solicitado hasta en dos ocasiones, por lo menos, debería informar a los potenciales afectados sobre cuál va a ser su respuesta a esa sentencia.

 

CSIF sigue manteniendo su criterio de que no puede afectar a situaciones jurídicas ya consolidadas de buena fe conforme a lo establecido en el artículo 73 de la LJCA.

 

  • Medidas que se han adoptado para minimizar el retraso que puede suponer la inclusión de ocho nuevos aprobados en el ámbito de Cataluña dentro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
  • Cualquier otro tipo de incidencia que haya surgido impidiendo el cumplimiento de las previsiones iniciales.
  • Publicación del, tantas veces anunciado y nunca visto, calendario de lo que queda del proceso selectivo: publicación de los baremos de Gestión y Tramitación libre y de las siguientes fases del proceso selectivo hasta la publicación de los nombramientos y la adjudicación de destinos.
  • Que se informe a los opositores/as del proceso selectivo de Auxilio Judicial sobre los preparativos del examen. Todo parece indicar que se mantiene la fecha del día 17 de abril, pero el Ministerio tiene la obligación de:

 

  • confirmar esa fecha definitivamente con la antelación suficiente, y ya estamos a menos de mes y medio del examen con una semana santa por delante,
  • aclarar si diversifica el número de sedes, cosa que para CSIF sería más que aconsejable dados los antecedentes y la situación en la que nos encontramos, o si mantiene las sedes establecidas en las bases como ha sugerido algún sindicato.

 

Y todo ello, para permitir a los afectados planificar los desplazamientos que tengan que realizar para presentarse al examen”

 

Desde el mes de abril del año pasado CSIF ha estado solicitando información al Ministerio de Justicia sobre los procesos selectivos con el doble objetivo de impulsar los procesos selectivos para que no cayeran en el olvido y se ejecutaran cuanto antes; y de que se mantuviera un canal de información sobre los procesos selectivos, teniendo en cuenta la situación excepcional de crisis sanitaria que atravesamos.

 

Lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo todas las semanas hasta que el proceso selectivo finalice, esperemos que pronto. Y volveremos a pedir un calendario para la OEP de 2019 y las próximas que se convoquen para que no se vuelva a repetir lo que está sucediendo en este proceso selectivo.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR