CSIF exige test de coronavirus a todo el personal de Justicia que se reincorpora este miércoles a su puesto
- El sindicato recurre la vuelta al trabajo por los riesgos laborales que entraña la medida
- Más de 12.000 funcionarios/as vuelven hoy al trabajo: Justicia impone un escenario de vuelta a la actividad al margen de Sanidad y sin evaluación de riesgos
15 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la justicia exige al departamento de Juan Carlos Campo que realice test a todos los funcionarios/as que se deban incorporar hoy a su puesto de trabajo, cuando se levantarán las limitaciones para la presentación de escritos telemáticos.

El Consejo General del Poder Judicial contempla a partir de mañana la presentación de escritos iniciadores de procedimiento, su registro, reparto y tramitación, ante el nuevo escenario de mayor actividad de muchas empresas. CSIF considera que Justicia ha impuesto un escenario de vuelta a la actividad al margen del criterio general del Ministerio de Sanidad y sin evaluar los riesgos laborales. Por este motivo, el sindicato ha presentado un recurso de reposición para el mantenimiento de las dotaciones actuales de personal, mientras no se pueda cumplir con la normativa en materia de seguridad laboral.

Por otra parte, desde CSIF exigimos una reunión urgente al ministro de Justicia para que les informe de las actuaciones previstas para afrontar la carga extraordinaria de volumen de trabajo que se deberá afrontar como consecuencia de la progresiva reanudación de la actividad. Esperamos que plantilla y la ciudadanía no tengan que pagar la falta de previsión del Ministerio ante el volumen de expedientes que se avecinan.

Desde CSIF, seguiremos luchando donde sea necesario para defender los derechos y la salud de los funcionarios de justicia. Los delegados/as de CSIF están a disposición de las personas interesadas para resolver vuestras dudas y trasladar vuestras denuncias