CSIF denuncia que el Ministerio de Justicia mantiene bloqueada la negociación colectiva
24 de Mayo de 2018

Los funcionarios de Justicia están hartos de que el Ministerio esté en boca de todos por el afán de protagonismo, mientras su pésima organización interna está llevando a la paralización de la gestión de los asuntos ordinarios

Según las últimas informaciones publicadas en prensa, citando al Ministerio de Justicia, en los presupuestos aprobados ayer en el Congreso, se consignaron 7 millones de euros adicionales para Jueces y Fiscales. Desde CSIF hemos solicitado al Ministerio de Justicia que esas partidas adicionales se hagan extensivas a todo el colectivo de la Administración de Justicia. De no ser así, CSIF no dudará en convocar movilizaciones generalizadas en la Administración de Justicia ante lo que supone una nueva burla del Ministerio a sus funcionarios.

Especialmente sangrante es el retraso en la aprobación de la modificación de los permisos en la LOPJ de la que el Ministerio es el único responsable

En contra de los dictámenes de los Letrados del Congreso, en contra de lo que se manifestó a CSIF para no aceptar las enmiendas que propusimos; el Ministerio de Justicia presentó 53 enmiendas a la LOPJ que nada tienen que ver con el objeto de la proposición de modificación parcial de la ley orgánica, modificando sustancialmente condiciones de trabajo que, encima, no habían pasado por la preceptiva negociación en la mesa del Ministerio. No es la primera vez que este Ministerio y este equipo se salta a la torera el derecho de negociación colectiva sin ningún pudor y CSIF dice BASTA. Si no se negocian esas enmiendas, si no se respeta el derecho de negociación colectiva HABRÁ MOVILIZACIÓN.

Tras la aprobación ayer en el Congreso de los PGE, el Ministerio de Justicia no tiene excusa alguna para no convocar la mesa de negociación y empezar a abordar cuestiones retributivas y de condiciones laborales de los funcionarios representados en esa mesa: Letrados de la Administración de Justicia, Cuerpos generales y Cuerpos especiales.

Accede al documento: