Reforma Ley 20/2011 del Registro Civil
Tal y como exigió CSI·F, el Ministerio de Justicia nos da traslado de su propuesta de reforma de la Ley 20/ 2011 de Registro Civil
23 de Febrero de 2017

CSIF exige la garantía de que la negociación continuará para conseguir el reconocimiento laboral y retributivo de los funcionarios de Justicia destinados en el Registro civil

Esta fue una de las tres cuestiones que CSIF planteó al Director General en la reunión del pasado día 7 de febrero donde se expusieron los 12 ejes sobre los que iba a desarrollarse el nuevo modelo.

CSIF reitera al ministerio la necesidad de que se negocie la nueva estructura del Registro civil aprovechando el potencial de los cuerpos de funcionarios de Justicia, garantizando estabilidad en el empleo y unas condiciones laborales y retributivas adecuadas.

CSIF exige que se garantice la participación del los funcionarios en el diseño e implantación del nuevo modelo incluido el sistema informático evitando repetir el grave error cometido con el proyecto "papel cero".

Mientras tanto CSIF recuerda que con cambios legales mínimos se podría ya certificar desde cualquier Registro Civil, mejorando el servicio con los medios actuales.

Accede al documento adjunto

INFORMA CSI·F REUNION REGISTRO CIVIL

Ficheros Adjuntos: