CSIF EXIGE AL MINISTERIO SOLUCIONES A LOS CONTINUOS PROBLEMAS INFORMÁTICOS
Los funcionarios están hartos de la propaganda triunfalista que no se corresponde con la realidad de su trabajo diario. Gracias a su esfuerzo, compromiso y responsabilidad, la Justicia sigue funcionando a pesar del caos informático. Un esfuerzo que en ningún momento se ha visto reconocido ni compensando por el Ministerio
23 de Enero de 2017

El próximo día 26 de enero se celebrará una nueva reunión de la Comisión de seguimiento de nuevas tecnologías, a la que CSIF asistirá por respeto al personal de la Administración de Justicia al que representamos, y porque entendemos que es nuestra responsabilidad y obligación trasladar todas las quejas, necesidades y sugerencias que recibimos, a diario, de nuestros compañeros.

De un tiempo a esta parte el Ministerio ha ido arrinconando esta comisión de seguimiento, devaluando su importancia y, en definitiva, pasando olímpicamente de la realidad que padecen los funcionarios a diario, con la única finalidad de que no haya voces discordantes del discurso oficial del “todo va bien”. Para CSIF no es suficiente con convocar reuniones, hay que poner soluciones permanentes de forma inmediata en vez de estar poniendo parches y desarrollando unas herramientas informáticas obsoletas, que sólo traen problemas y despilfarro de medios. A ver si se enteran de una vez LexNET y Minerva NO SIRVEN.

Esta es la realidad de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia y del llamado “papel cero”. Esta es la realidad a la que se enfrentan día tras día los funcionarios, redoblando sus esfuerzos para poder prestar un servicio de calidad a los ciudadanos. Un esfuerzo que en ningún momento se ha visto reconocido ni compensando por el Ministerio. Por ello CSI·F exigirá en la reunión del próximo 26 la necesidad de negociar y actualizar nuestras funciones y retribuciones, adaptándolas a los cambios que se están produciendo en nuestra administración.

ACCEDE AL DOCUMENTO: