El lunes 7 de febrero finaliza el plazo para solicitar Sexenios de Investigación - Retrasos en revisar las Acreditaciones y en convocar Sexenio de Transferencia - Modificación Procedimiento Certificaciones I3

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Personal de Universidad

4 de febrero de 2022

El lunes 7 de febrero finaliza el plazo para solicitar Sexenios de Investigación

Os recordamos que en https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/334645  seguís teniendo a vuestra disposición nuestra Web de ayuda en la solicitud del sexenio de investigación 2021, en la que, además del “Tutorial de ayuda para la solicitud del Sexenio de Investigación 2021”, podéis encontrar un apartado sobre “Preguntas Frecuentes”, confeccionado no sólo a partir de los aspectos generales de la convocatoria, sino también considerando las dudas que nos habéis ido planteando, por lo que estamos actualizándolas todos los días.

Desde CSIF Universidad estamos orgullosos de la intensa ayuda que os hemos prestado en estas 2 semanas, contestando a las muchísimas cuestiones que nos habéis planteado. Buena prueba de ello son las casi 10.000 visualizaciones que nuestro tutorial ha alcanzado, a día de hoy, en las universidades españolas.

 

Se confirman los retrasos en el Sexenio de Transferencia, en el Sexenio de Docencia y en la revisión de los Criterios de Evaluación para la Acreditación

Tal y como CSIF viene denunciando desde hace tiempo se retrasan sine die determinados procesos que el PDI espera con interés:

Criterios de evaluación

El Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios establece que “Estos criterios de evaluación serán aprobados mediante resolución del director de ANECA, serán publicados en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y revisados cada dos años”.

Pues bien, ya han transcurrido más de dos años, siguen sin revisarse y, lo que es peor, parece que no hay interés en hacerlo pronto ni por la ANECA ni por el Ministerio de Universidades.

Sexenio de Transferencia

No hay noticia alguna sobre el sexenio de transferencia que no termina de solventar sus problemas de gestión y financiación. La última excusa es que se espera a vincularlo a la aprobación de la modificación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Sexenio de Docencia

Tampoco hay nada de nada. Os recordamos que ANECA y el Ministerio de Universidades anunciaron hace ahora un año que convocarían el Sexenio Docente a finales del 2021 y que para ello actualizaban el Programa DOCENTIA y estaban concretando los criterios de evaluación.

 

Modificación Procedimiento Certificaciones I3

 

Desde CSIF os informamos de la publicación en el BOE de la Resolución de 26 de enero de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se realizan dos modificaciones en el procedimiento para la expedición de las certificaciones I3. Podéis ver la citada Resolución en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/28/pdfs/BOE-A-2022-1388.pdf

 

Según esta modificación, en primer lugar se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de febrero de 2022.

 

El segundo cambio que se ha introducido establece que el primer párrafo del anexo VI de la Resolución inicial, del 2 de diciembre, queda redactado en los siguientes términos:

«Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios, debiendo alcanzarse la puntuación mínima de 6 puntos sobre los 10 totales para obtener la certificación positiva»

 

La Resolución que se ha modificado es la de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se fijaba el procedimiento para la expedición de las certificaciones I3 a efectos de lo establecido en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. En dicha Resolución podéis ver los criterios a los que se hace referencia:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-20304

COMPARTIR