BOE 19/12/2020: Convocatoria de evaluación de la actividad investigadora.
- Presentación de solicitudes: podrán presentar su solicitud de evaluación de la actividad investigadora desde el 11 de enero hasta el 31 de enero de 2021.
19 de Diciembre de 2020

Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora.

PDF (BOE-A-2020-16547 - 7 págs. - 255 KB)

Se aprueba la convocatoria anual de evaluación de la actividad investigadora del año 2020.

Presentación de solicitudes: podrán presentar su solicitud de evaluación de la actividad investigadora desde el 11 de enero hasta el 31 de enero de 2021.

El objeto de esta convocatoria es reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el profesorado universitario y por el personal investigador de los organismos públicos de investigación.

Tendrán derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora quienes tengan la condición de funcionario/a de carrera o interino/a perteneciente a uno de los siguientes cuerpos docentes universitarios:

– Catedráticos/as de Universidad.

– Profesores/as Titulares de Universidad.

– Catedráticos/as de Escuela Universitaria.

– Profesores/as Titulares de Escuela Universitaria.

El personal funcionario de los cuerpos docentes universitarios podrá solicitar a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) la convalidación de las evaluaciones positivas de aquellos tramos de actividad investigadora que les hubieran sido reconocidos antes de haber accedido a la función pública, cuando dicho reconocimiento se hubiera producido siguiendo un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la propia ANECA, conforme a las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, y disposiciones de desarrollo. Los formularios para solicitar la convalidación están disponibles en http://www.aneca.es/content/download/15219/187553/file/2020-modelo-solicitud-convalidacion-tramos.docx. (se adjunta modelo solicitud).

Criterios de evaluación

En la evaluación se observarán los criterios generales establecidos en el artículo 7 de la Orden de 2 de diciembre de 1994 y en el apartado tercero de la Orden CNU/1181/2019, de 3 de diciembre. Dichos criterios generales se complementan con los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación por resolución de la CNEAI de 30 de octubre de 2020 (se adjunta).