El Ministerio de Universidades reacciona y anuncia negociación sobre el Estatuto del PDI
- Un día después de que el pasado lunes, CSIF difundiera por las universidades públicas la nota “Los profesores universitarios necesitan un Estatuto del PDI”, el Ministerio de Universidades propone reuniones en julio y septiembre para contrastar planteamientos y valoraciones sobre un futuro Estatuto del PDI.
02 de Julio de 2020

Esperamos que esta vez sea un compromiso serio, que haya negociación real con las Organizaciones Sindicales más representativas y que no se limite a intercambio de opiniones en reuniones multitudinarias con Comunidades Autónomas, Rectores, Consejos Sociales, Asociaciones de Estudiantes, etc. Las condiciones laborales y la carrera profesional del PDI se lo merecen.

CSIF consigue resultados en su petición de necesaria coordinación ANECA-AQU

El 29 de junio, CSIF manifiesta a la ANECA y difunde por las universidades catalanas el problema que se genera con la ausencia de coordinación entre los plazos de ANECA y los de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU)

Le exponemos que “El 17 de julio de 2020 termina el plazo para solicitar el complemento adicional de investigación de AQU. Sin embargo, ANECA no dará el resultado de las evaluaciones hasta la segunda quincena de julio de 2020 por lo que los profesores que necesiten saber su evaluación por ANECA no tendrán la oportunidad de solicitar el complemento adicional de investigación de AQU”. Desde CSIF solicitamos que ANECA y AQU realicen un esfuerzo de coordinación en los plazos para no perjudicar al profesorado.

Al final, ese mismo día terminan publicando en AQU que, atendiendo al posible retraso en la resolución de sexenios de investigación del Personal Docente e Investigador funcionario realizado por CNEAI ANECA: AMPLIAMOS EL TÉRMINO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DE AQU CATALUÑA HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE.