Los profesores universitarios necesitan un Estatuto del PDI
- CSIF reclama una negociación ya para establecer una verdadera carrera profesional e integrar a los colectivos docentes e investigadores más precarios y vulnerables
29 de Junio de 2020

Ante las numerosas consultas que nos han llegado, queremos señalar que, desde CSIF, llevamos mucho tiempo esperando a poder negociar un Estatuto del Personal Docente e Investigador que regule cuestiones claves para el colectivo como las figuras de profesorado, el acceso, la carrera académica, la jornada laboral, las retribuciones, etc.

Os informamos que, tras el comunicado conjunto de hace diez días de CSIF-UGT-CC.OO., el Secretario General de Universidades se ha comprometido a iniciar próximamente un proceso negociador con estas tres organizaciones sindicales a las que pronto debe enviarnos el borrador de Estatuto de PDI que está ultimando el Ministerio de Universidades.

Ante la confusión creada con noticias alarmantes en los medios, el Secretario General nos informó también que nada saldrá a consulta pública hasta después del verano y que, al exigir la modificación de la Ley Orgánica de Universidades y tener que pasar por el Congreso de los Diputados, estima un plazo de tramitación de ocho o diez meses, como muy pronto.

Os mantendremos informados.