La Agencia Estatal de Investigación (AEI) presenta una planificación de las convocatorias hasta el 2020
04 de Junio de 2019

Parece que, por fin, va a atenderse una vieja reivindicación largamente demandada por CSIF, estableciéndose un calendario estable de las convocatorias de investigación de la Agencia Estatal de Investigación que aportará certidumbre y previsibilidad a la comunidad científica a la hora de preparar solicitudes y planificar la investigación.

La AEI aprobó ayer el documento que os adjuntamos y que recoge la Planificación de las convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación (plazos de publicación y concesión) hasta el final del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El documento responde a algunas preguntas sobre la planificación, las convocatorias, los fondos y las fechas anunciadas, etc. También incluye tres tablas: una sobre la Planificación de las convocatorias de 2018 pendientes de resolución y otras sobre la Planificación de las convocatorias de 2019 y 2020.

CSIF celebra este inicio de planificación para los investigadores y espera que en el futuro, durante el período 2021-2028, las convocatorias se hagan en plazos fijos, estables y predecibles. Tenemos que conseguir certidumbres y seguridades para la I+D+i evitando descontroles, desfases y retrasos provocados por la excesiva burocracia y la falta de planificación.