Novedades MUFACE: ayudas socio-sanitarias 2019 y procesos de incapacidad temporal
11 de Abril de 2019

SE CONVOCAN HOY 11 DE ABRIL LAS AYUDAS DE PROTECCIÓN SOCIO-SANITARIA DE MUFACE PARA 2019.

MUFACE convoca anualmente programas socio-sanitarios dirigidos a atender las necesidades de personas mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, enfermos psiquiátricos crónicos y otras situaciones de necesidad. Hoy se ha publicado en el BOE, 11 de abril de 2019, la Resolución de 10 de abril de 2019 , de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) por la que se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año 2019.

Muface se alinea con la Ley 39/2015 y ya no exige documentos originales para la tramitación de estas ayudas. La solicitud puede presentarse en cualquier oficina de Muface o a través de los registros del art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, incluyendo el Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado. En este último caso el mutualista debe disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.

Para más información, entre aquí, llame a la Oficina de Información al Mutualista,91 273 99 50 o 91 273 49 99, o contacte con ella a través del formulario de la página web de Muface.

MUFACE RENUEVA LOS PARTES DE BAJA, SIMPLIFICA Y AGILIZA EL PROCESO DE INCAPACIDAD TEMPORAL

A partir de hoy, 11 de abril, se renueva el modelo de Parte de Baja por situación de IT para mutualistas. Así, existe a partir de ahora uno específico para las situaciones de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural y otro genérico para las situaciones de IT. Además, se mejora el proceso de tramitación, y las comunicaciones con todas las unidades de personal con mutualistas en plantilla, de cualquier administración pública, serán electrónicas, de acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre. Todo ello forma parte de un amplio proyecto de agilización y simplificación, dentro del Plan de Impulso 2017-2020 de MUFACE. Para más información y para descargar impresos, entre aquí.

Recuerde: Los mutualistas tienen a su disposición el procedimiento electrónico de solicitud de Subsidio por situación de Incapacidad temporal, en la sede electrónica de Muface. Para ello, debe disponer de identificación Cl@ve, certificado electrónico en vigor o DNI-E.