CSIF denuncia retraso de seis meses en la concesión de las ayudas del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i
- Afecta a muchísimos grupos de investigación en Retos de Conocimiento y en Retos de Investigación
- La Agencia Estatal de Investigación achaca el retraso a la falta de recursos humanos y materiales para atender el elevado número de solicitudes (se adjunta Resolución ampliación plazo).
- Se podría comunicar la propuesta de resolución provisional a los investigadores hasta el mes de octubre
29 de Marzo de 2019

Para CSIF, los retrasos en la publicación y en la gestión no son nuevos y evidencian descontrol e improvisación que terminan afectando a los trabajos y a los investigadores.

Desde CSIF insistimos en la necesidad de un Pacto por la Ciencia que garantice inversiones y -respetando calendarios- asegure convocatorias periódicas regulares que permitan el mantenimiento de plantillas y un trabajo continuo y sin sobresaltos presupuestarios.

Orden CNU/354/2019, de 22 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020.

Se adjunta enlace a la Orden:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/28/pdfs/BOE-A-2019-4560.pdf