La ANECA comunicará en febrero las primeras resoluciones de acreditación
- Con la aprobación en las diferentes universidades de las Ofertas de Empleo Público y la aparición en el BOE de los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, el profesorado universitario empieza a mostrar signos de impaciencia e interés por la resolución de sus solicitudes de acreditación.
26 de Enero de 2018

Ante las numerosas consultas que nos han llegado, CSIF ha recogido la siguiente información sobre las fechas de comunicación de las resoluciones para acreditación a los cuerpos docentes universitarios (TU y CU):

· El pasado 18 de enero terminó el plazo para que los solicitantes hicieran llegar a la ANECA su elección de criterios de evaluación, 2016 o 2017.

· A partir de esa fecha, las Comisiones de Acreditación han comenzado a celebrar sesiones de evaluación, valorando las solicitudes en orden cronológico de entrada en ANECA.

· A día de hoy, aún no se ha emitido ninguna resolución.

· Las primeras resoluciones de acreditación empezarán a comunicarse en el mes de febrero.

CSIF solicita al MECD que las plataformas de introducción de currículum vitae sean compatibles para consulta y exportación de datos

Desde CSIF hemos planteado al Ministerio de Educación una reivindicación que facilitaría el proceso de remisión de documentación a las diferentes administraciones públicas relacionadas con el sistema universitario español a la vez que ahorraría tiempo y trabajo al colectivo de profesores universitarios.

Se trataría de conseguir que las distintas plataformas en donde los docentes e investigadores universitarios deben introducir sus currículum vitae (acreditaciones ANECA, presentación de documentación al MECD, sexenios CNEAI, solicitud de proyectos de investigación, etc.) sean compatibles para su consulta, introducción y exportación de datos.

Creemos que avanzar en este sentido es una exigencia del profesorado universitario que nos haría más eficaces y eficientes.

CSIF Educación