CSIF asiste a la inauguración del curso de las universidades españolas
- En el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
15 de Septiembre de 2017
  • El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, anunció ayer la puesta en marcha de las ayudas ‘Beatriz Galindo’ con la intención de “atraer y recuperar talento investigador a nuestras universidades”. Estas ayudas tendrán una inversión de 10 millones de euros, y “se articularán a través de un contrato de investigador entre la Universidad y el investigador, tendrán una duración de 4 años y la obligación por parte de las universidades de incorporar ese talento a sus plantillas”.
  • Iñigo Méndez de Vigo también adelantó que su Ministerio dedicará un millón de euros para movilidad con Iberoamérica, dentro de la cofinanciación que hace nuestro país al Programa Erasmus+.
  • El rector de la Universidad de Salamanca pidió mayor financiación para las universidades y consideró una cuestión de dignidad que el mundo universitario denuncie la deriva del movimiento independentista en Cataluña.
  • El Rey fue el único que hizo varias referencias al Personal de Administración y Servicios.

​CSIF valora este gesto y seguirá reivindicando que en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 el PAS se incluya entre los colectivos para la estabilización del empleo temporal.

CSIF Educación