Por el Reconocimiento y Cobro de Quinquenios y Sexenios PDI Interino
07 de Marzo de 2017

CSIF ha iniciado esta campaña contra la discriminación del Personal Docente e Investigador Interino de las universidades públicas españolas y por la aplicación del principio de igualdad de trato. Se trata de una inasumible doble discriminación: laboral y retributiva.

Consta ya con el cartel y el modelo de reclamación de Quinquenios. Os informamos que los Vicepresidentes Autonómicos del Sector de Educación y responsables del área de universidad de CSI·F tienen un Modelo para reclamaciones de Quinquenios del profesorado universitario interino.

Se trata de un modelo de recurso potestativo de reposición realizado por un compañero de CSI·F, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de León, reclamando basándose en un Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, sea evaluada la actividad docente (quinquenio) de un Profesor Contratado Doctor Interino.

Creemos que puede ser un modelo que, con las adaptaciones oportunas a cada Comunidad Autónoma, Convenio Colectivo y situación particular, puede servir para que los profesores universitarios interinos reclamen los quinquenios y, también, los sexenios en las muchas universidades en donde aún no se les reconoce y paga.

Consideramos que es una muy buena herramienta de acción sindical que hemos de aprovechar dentro del área de universidad de CSI·F para ayudar al profesorado interino.

CSIF Educación

7 de marzo de 2017