CSIF reclama una reunión a Hacienda para acordar la subida salarial que pide el Congreso de los Diputados
28 de Septiembre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado ha reclamado esta misma mañana una reunión "urgente" al Ministerio de Hacienda para acordar la subida salarial acordada por el Congreso de los Diputados.

Tal y como estaba previsto, el Congreso acordó ayer una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a aprobar un decreto-ley que permita revisar las pensiones y las retribuciones de los empleados públicos, en el caso de que se produzca una prórroga presupuestaria.

Pues bien, esta prórroga se va a producir, por lo que entendemos que el Ejecutivo debe sentarse ya con los representantes de los trabajadores para acordar el futuro texto del Decreto.

Además, CSIF recuerda que el decreto también debería incluir la oferta de empleo público para el año que viene, que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis. Solo este año, las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de 23.500 empleos por la falta de empleo público y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día.