CSIF pide al Secretario General de Universidades la puesta en marcha del nuevo sistema de acreditación
Para el personal docente e investigador
- El sindicato independiente exige la aprobación inmediata de la Oferta de Empleo Público de la UNED
- La central sindical critica que no se convoquen plazas de personal docente e investigador funcionario en las universidades catalanas
23 de Junio de 2016

El presidente y el vicepresidente del sector de educación de CSIF, Mario Gutiérrez y Ramón Caballero, mantuvieron ayer por la tarde una reunión con Jorge Sainz, Secretario General de Universidades, en la que le demandaron la puesta en marcha inmediata del nuevo sistema de acreditación del personal docente e investigador de las universidades públicas españolas. El representante del Ministerio se comprometió a la publicación de los criterios de acreditación en pocas semanas.

Por otro lado, CSIF pidió la pronta publicación de la Oferta Pública de Empleo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tras años muy duros en los que prácticamente no se han convocado plazas de profesorado debido a los ridículos porcentajes de la tasa de reposición.

Los delegados sindicales criticaron duramente que las universidades públicas catalanas no oferten plazas de personal docente e investigador funcionario argumentando que, con esta política, no sólo pueden incumplir la vigente ley de universidades (LOMLOU), sino que perjudican a un numeroso colectivo de profesores que debido al cuello de botella existente por la tasa de reposición, tardarán años en desatascar su carrera académica y profesional.

Por último, CSIF pidió homologar el sistema de grados y másteres a través de un catálogo de ordenación de títulos e insistió en la necesidad inmediata de una solución para los Profesores Ayudantes Doctores, vía transformación directa a Profesor Contratado Doctor. El sindicato considera que de no realizarse con prontitud esta medida, miles de profesores jóvenes en toda España –el futuro de nuestras universidades- seguirán sufriendo graves problemas de inestabilidad y precariedad.

CSIF EDUCACIÓN

Sector Nacional