Corell y CSIF analizan la situación de la inmunidad en el personal sanitario y de Sacyl
El inmunólogo y divulgador científico Alfredo Corell analizará este jueves día 4, en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca (19:00 horas), la situación y estado de la inmunidad del personal de Sacyl, tras un año de la vacunación de la Covid-19. Un total de 8.552 profesionales de Sacyl se han contagiado desde el inicio de la pandemia.
03 de Noviembre de 2021

Se trata de una interesante conferencia organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), en el contexto de las elecciones sindicales de Sanidad que se van a celebrar este mes de noviembre en Salamanca y Burgos, con la que se pretende informar a los profesionales sanitarios y de Sacyl sobre su vacunación e inmunidad ante la Covid-19. Asimismo, el prestigioso catedrático hablará sobre le futuro de las vacunas para luchar contra la pandemia, que puede mostrarse con nuevas variaciones del Covid.

El sindicato independiente recuerda que un total de 8.552 profesionales de Sacyl han dado positivo de Covid-19, hasta ahora, y que otros más no contabilizados también se contagiaron en el inicio de la pandemia, antes de que se normalizara la realización de pruebas. En este momento, hay 35 profesionales en seguimiento que son positivos.

Con esta iniciativa, CSIF quiere clarificar -de la mano del experto Alfredo Corell- la realidad y el futuro inmunológico de los profesionales sanitarios y de Sacyl, que los responsables de la Sanidad de Castilla y León deben tener muy en cuenta. La conferencia se podrá ver en el canal YouTube de CSIF Castilla y León, después de celebrarse.

En la conferencia estarán presentes, junto al presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro; el presidente nacional del sector de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas; el presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Juan Carlos Gutiérrez-Rodilla; la directora general de Universidades de la Junta, Blanca Ares; y el responsable de Universidad de CSIF Castilla y León, Roberto Fernández.