CSIF y Semergen firman un acuerdo de colaboración para fomentar la formación y la mejora de condiciones laborales en Atención Primaria
02 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio de colaboración para fomentar la formación y la mejora de condiciones laborales en Atención Primaria.

En concreto, el convenio pretende propiciar la formación e intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación en el diseño de estrategias en temas de formación. investigación y desarrollo profesional.

Además, dada la problemática situación que se produce desde hace años en las condiciones laborales de este colectivo y en general en todas las categorías del Sistema Nacional de Salud, también se ha decidido establecer estrategias y desarrollar actividades conjuntas en la defensa de la calidad en el empleo y la lucha contra la situación de precariedad.

Desde CSIF esperamos que la firma de este convenio sea fructífera y se potencie el intercambio de información y el desarrollo de actividades de formación e investigación entre ambas asociaciones.

Ver Galería