Temporal de nieve. CSIF solicita compensaciones para el personal y mejoras en la planificación y comunicación de medidas.
11 de Enero de 2021

CSIF quiere agradecer a todos los trabajadores y voluntarios que están dejando todo su empeño en sacar adelante esta situación. Sin la solidaridad mostrada y capacidad de organización demostrada, no habría sido posible dar respuesta a las necesidades de nuestros residentes. Reconocemos actuaciones coherentes de ciertas direcciones, otras en cambio no mostraron la mínima empatía con los trabajadores que quedaron atrapados el mismo viernes por la noche, incapaces de vislumbrar las condiciones que se avecinaban en las siguientes jornadas.

Sabemos que, en este escenario de especial dificultad, todos los centros están sufriendo enormes dificultades para hacer llegar a compañeros que puedan relevar a aquellos que acumulan tantas horas de prestación de servicio.

La falta de respuesta y las deficiencias en la coordinación ha sido y es evidente. Por ello hemos insistido en la necesidad de articular un Plan coordinado de movilidad del personal para el desplazamiento a los centros de trabajo, definiendo los puntos de recogida y horarios.

Además, también hemos sugerido la difusión de instrucciones a través de correo corporativo a todos los trabajadores, puesto que es necesario establecer un Canal Oficial de Información para comunicar con rapidez y precisión las diferentes pautas que se estimen necesarias e importantes. A través de este canal oficial se debería informar de modo transparente a los empleados para conocer:

• Las comunicaciones y negociaciones realizadas con los servicios de emergencia para la retirada de nieve y limpieza de los accesos.
  • Información puntual de la situación de los medios de transporte público y privado para conocer al detalle la viabilidad de uso, puntos de acceso, localizaciones e itinerarios.
  • Necesidades de personal y abastecimiento concretos de cada centro.

Finalmente hemos solicitado el reconocimiento y compensación del esfuerzo que están realizando los trabajadores que están llevando el peso del servicio.