Javier Martínez Martínez, reelegido presidente del Sector Nacional de Sanidad de CSIF

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de febrero de 2020

- Estabilidad y calidad en el empleo, carrera profesional y homogeneización de retribuciones, entre las prioridades de su nuevo mandato

Javier Martínez Martínez, ha sido reelegido presidente del Sector Nacional de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para los próximos cuatro años, en el congreso celebrado en Madrid el 6 de febrero, con un respaldo del 90 por ciento de los/as compromisarias. 

La reelección coincide con el inicio de una nueva legislatura en la que nuestro sindicato se marcará entre sus prioridades la defensa de la estabilidad y calidad en el empleo, el establecimiento de la carrera profesional para todas las especialidades, así como la homogeneización de retribuciones entre comunidades autónomas.

 

El pasado martes 21 de enero de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAC/20/2020 de 20 de enero, por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2020.

 

Por ello, CSIF solicita que, de cara a la preparación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, desde el Ministerio que Ud. dirige, proponga la habilitación de gasto para, entre otras cosas, abordar en el marco de la negociación colectiva:

 

  • Implantación de un Coeficiente reductor de Cotización por penosidad en trabajadores a turnos.

 

  • Jubilación anticipada, parcial y voluntaria. Medidas para rejuvenecimiento del personal estatutario.

 

  • Reclasificación Profesional de los profesionales en virtud del artículo 76 del EBEP.

 

En esta nueva etapa CSIF también reivindicará la creación de grupos de trabajo de Facultativos, Enfermería, TCAE, Técnicos Especialistas, Función Administrativa, Veterinarios y Farmacéuticos, Trabajadores Sociales, Celadores y personal de Gestión y Servicios, para plantear sus demandas específicas.

También trabajaremos para impulsar un estudio sobre la reforma de la Atención Primaria; combatir las desigualdades en las rotaciones, así como la mejora de la formación MIR, EIR y sus salidas profesionales.

 

COMPARTIR